Universo Blaugrana

Ansu Fati y Vinicius Junior / Culemanía

Ansu Fati y Vinicius Junior / Culemanía

Ansu Fati contra Vinicius y los otros grandes duelos del clásico

Los cara a cara más esperados de esta temporada en Liga

Alba Cabrera

24.10.2020 14:28h Actualizado: 24.10.2020 15:51 h.

3 min

Las dos jóvenes promesas del clásico de este sábado acaparan todas las miradas. Es el caso de Ansu Fati (FC Barcelona) y Vinicius Jr. (Real Madrid). Ambos jugadores son la esperanza de un buen futuro para sus respectivos equipos. Los dos, jóvenes promesas del futbol mundial, tienen aún mucho con lo que sorprender.

Siendo hasta finales de este octubre aún menor de edad, Ansu ya ha debutado con la selección española absoluta y se ha convertido en uno de los titulares de Ronald Koeman.

Por su parte, Zinedine Zidane no cuenta de manera tan indiscutible con Vinicius para sus onces iniciales, aunque el brasileño es un habitual en todos los partidos del conjunto blanco.

Las estadísticas de Ansu Fati y Vinicius Jr. / BE SOCCER

Las estadísticas de Ansu Fati y Vinicius Jr. / BE SOCCER

Ambos jugadores generan grandes expectativas. Pero de momento, la balanza se decanta hacia el delantero azulgrana. Ansu supera a Vinicius de cara a la portería, en completar regates y en provocar que le hagan faltas, entre otras estadísticas. Por lo tanto, se puede decir que el peso de la ilusión y la confianza dipositada en su figura le está sentando mejor a Fati que al jugador del Madrid.

Messi no tiene rival

Tras la salida del Madrid de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Leo Messi se ha quedado sólo, como la única estrella de los clásicos, a pesar de que este mismo año, el argentino también intentó marcharse del Barça.

Él y Karim Benzema son los únicos supervivientes de la BBC (Benzema, Gareth Bale, Cristiano) y de la MSN (Messi, Luís Suárez, Neymar) y se alzan como las piezas clave en la ofensiva de los dos grandes clubes del fútbol español.

Estadisticas Messi-Benzema y Koeman-Zidane / EFE

Estadisticas Messi-Benzema y Koeman-Zidane / EFE

A pesar de que Messi ostenta los valores máximos en cuanto a goles y faltas sufridas de La Liga (entre otros), Benzema realiza más asistencias, es mejor regateador y acierta más centros que el argentino en cada partido.

Además, el francés, que se quedó fuera del esquema de su técnico y compatriota en la humillante derrota contra el Shakhtar en Champions, es el delantero que más veces ha salido al campo de nueve durante los clásicos para defender la camiseta blanca, con un total de 16 encuentros disputados.

Duelo de capitanes

Antiguos compañeros con España, Sergio Ramos y Gerard Piqué ahora sólo tienen la oportunidad de cruzarse de nuevo en los clásicos, ya que el capitán azulgrana dejó la selección el año pasado, habiendo formando hasta entonces con el andaluz el eje principal de la zaga defensiva española.

Por su parte, Ramos acumula un total 44 clásicos disputados --de los que ha sido expulsado en cinco ocasiones-- frente a los 37 que ha jugado Piqué. Quizás este sea uno de los motivos por lo que el capitán del Madrid supera en casi todas las estadísticas al central catalán, que sólo es mejor que el andaluz en la recuperación de balones.

Los datos de este clásico

Si se echa un vistazo a las cifras históricas de los Barça-Madrid, Messi y Ramos son los jugadores que han participado en un mayor número de estos partidos, con 44 para el capitán merengue y 43 para el argentino.

Pero en este clásico, ambos equipos vienen con necesidad de nuevos aires. Es por ello que en el Barça hay hasta diez jugadores convocados que podrían jugar su primer clásico. Es el caso de Frenkie De Jong, Mirelem Pjanic, Neto, Júnior Firpo, Francisco Trincao, Ronald Araujo, Riqui Puig, Carles Aleñá, Sergiño Dest y Pedro González 'Pedri', de los cuales Neto, De Jong, Dest y Pedri tienen la titularidad garantizada.

De Jong, en un clásico contra el Real Madrid | EFE

De Jong, en un clásico contra el Real Madrid | EFE

Por su parte, el Real Madrid tiene a Hazard, Odriozola, Odegaard, Jovic, Militao y Lunin en su banquillo esperando jugar su primer gran duelo, de los cuales Militao será seguramente quién tenga más opciones de salir ya como titular.

En favor del Barça, en los últimos diez clásicos de Liga de los últimos cinco años, los azulgrana han ganado cinco veces (50%), los blancos dos (20%) y ha habido tres empates (30%). Pero de todos los 180 duelos que ha habido, 72 han sido para el Barça, 73 para el Madrid, y 35 han sido empates, con 288 goles a favor para cada uno de los equipos respectivamente.

 
Hoy destacamos