Universo Blaugrana

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Ansu Fati, Coutinho y Griezmann, escuderos de lujo para Messi

Ronald Koeman apuesta por una propuesta con mucha pólvora contra el Villarreal

Víctor Malo @VMalo8

27.09.2020 20:29h

1 min

El primer once de Ronald Koeman en el FC Barcelona es muy atractivo. Sobre todo, en ataque. El técnico holandés, que espera aún algunos fichajes para reforzar el equipo, apostó por poner casi toda la pólvora en el Barça-Villarreal, que sirve para dar el pistoletazo de salida balugrana. 

Leo Messi volverá a ocupar el rol que le brindó Pep Guardiola para convertirlo en el Dios del fútbol, el de falso nuevo. Y estará rodeado de jugadores de perfil similar, técnicos, rápidos e incisivos, pero de ningún nueve puro. La idea que parece querer imponer Koeman es similar a la de Guardiola en cuanto que apuesta por el intercambio constante de posiciones entre los jugadores. 

El astro argentino tendrá tres escuderos de lujo: Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y el joven Ansu Fati. Y, por detrás, le acompañarán en una especie de doble pivote los dos mediocentros por excelencia del equipo, Frenkie de Jong y Sergio Busquets. El recién llegado Miralem Pjanic esperará su oportunidad en el banquillo. 

Menos cambios hay en la línea defensiva, con los de siempre bajo el mismo esquema de cuatro defensores: Piqué y Lenglet como centrales y Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales. En la portería sí que hay una novedad, Neto Murara, debido a la lesión de Ter Stegen

 

 
Hoy destacamos