Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra el gol marcado contra el Betis en el Villamarín / EFE

Ansu Fati celebra el gol marcado contra el Betis en el Villamarín / EFE

Ansu Fati deja en ridículo los goles de Dembelé y Ferran Torres

El joven delantero culé sólo ha necesitado 250 minutos para marcar cuatro goles en Liga

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.05.2022 11:02h

2 min

Los registros de Ansu Fati son de otro mundo. Y no en términos de cantidad de goles, sino especialmente si hablamos de efectividad y de los momentos en que anota esas dianas. El joven atacante de 19 años acaba de superar su enésima lesión y, tras casi cuatro meses sin jugar y en su segunda aparición desde entonces, logró marcar este sábado uno de los tantos que dieron la victoria al Barça en el Benito Villamarín.

Más efectivo que Dembelé y Ferran

No como dos de sus compañeros, Ferran Torres y Ousmane Dembelé, cuyo fulgor y pólvora se ha ido apagando en las últimas semanas. Ambos estuvieron presentes de inicio en un ataque secundado también por Memphis Depay, pero volvieron a errar todas las oportunidades claras que tuvieron para perforar la portería rival. El de Foios y el Mosquito no tienen estrella, de cara a puerta, que sí tiene Ansu.

Prueba de ello es que entre Dembelé y Ferran han necesitado 2.400 minutos en Liga para anotar cinco goles. Dos lleva el francés, por los tres del valenciano. Ansu Fati, en cambio, suma ya cuatro dianas en Liga 2021-22 a pesar de haber acumulado sólo 250 minutos; o lo que es lo mismo, casi diez veces menos protagonismo que sus compañeros.

Otra estadística reveladora de Ansu

El español de origen bissauguineano se ha pasado prácticamente toda la temporada lesionado, pero no hay duda de que sigue aprovechando cada momento que tiene para enamorar al barcelonismo. Otro dato interesante es que, de los 19 goles que ha anotado en total con la camiseta del primer equipo, 13 de ellos han llegado durante sus primeros veinte minutos sobre el césped.

Gavi, Jordi Alba y Aubameyang, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Betis / FCB

Gavi, Jordi Alba y Aubameyang, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Betis / FCB

Una clara prueba de que Ansu entra siempre muy enchufado a los partidos, y que esa energía y motivación le sirven para aprovechar el más mínimo resquicio que tenga y perforar la portería contraria. Este sábado, se sacó de la chistera un disparo raso y mordido hacia la derecha de Rui Silva, rodeado por un mar de piernas a la hora de armar el disparo. Un gol con una pizca de suerte, tras un control fantástico para orientar el balón hacia su pierna buena.

De los 13 goles que ha marcado Ansu en sus primeros veinte minutos de juego, seis de ellos se han dado en los primeros diez minutos. Queda claro, pues, que las defensas tienen que ir especialmente con ojo justo cuando el delantero blaugrana entra al campo. Estadísticamente, cuando está fresco es cuando es más peligroso. Esperemos que, de cara a las tres últimas jornadas de Liga, siga teniendo protagonismo.

 
Hoy destacamos