Universo Blaugrana

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati deja en evidencia a Vinicius

El canterano azulgrana cuenta con unas cifras que eclipsan y dejan en evidencia el rendimiento del brasileño en el Real Madrid

Claudia Granja @c_granjafranch

20.09.2019 22:38h

2 min

Ansu Fati es la sensación del Barça. El joven canterano azulgrana se ha metido en el bolsillo a la afición culé en apenas cuatro encuentros. Un juvenil de 16 años, con ficha en el equipo de Víctor Valdés, que dadas las bajas en ataque que ha sufrido el conjunto azulgrana en este inicio de temporada --Leo Messi, Luis Suárez y Dembelé-- obligaron al Txingurri a recurrir a la cantera. 

Oportunidad única y oportunidad aprovechada. Tanto que su valor en el mercado se disparó en apenas tres encuentros --junto al de su compañero Carles Pérez-- y por el que la selección española ya ha tramitado la documentación necesaria para que el azulgrana pueda jugar con la Roja en un futuro.

Era un nombre, desconocido para el gran público hace apenas un mes, y ahora muchos le colocan como el sucesor de Messi. Pese a que desde el club se pide calma y paciencia con jugador que todavía está en formación, las estadísticas y el debate se centran en el extremo azulgrana y el extremo del Real Madrid, Vinicius Jr. 

Eclipsado

Todavía es pronto, pero Fati ha despuntado en todos los encuentros disputados hasta ahora. Al menos en el campeonato doméstico. Frente al Dortmund el pasado martes, el extremo estuvo al nivel del equipo, pero ante rivales directos por la consecución de la Liga dio un paso al frente. 

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

No solo en sensaciones en el verde y descaro en el juego, sino también acercando la victoria al equipo. Su primera aparición ante el Betis --16 minutos-- dejó huella. Levantó al Camp Nou en distintas ocasiones y poco tardó en marcar su primer gol con el primer equipo. En El Sadar apareció como un killer de área para poner el 1-1 en el marcador tras seis minutos en el terreno de juego. Gol y velocidad que volvió a repetir ante el Valencia. Dos minutos para abrir la lata y otros seis para asistir a Frenkie de Jong en el segundo tanto de la noche. 

En total, dos goles y una asistencia en apenas 117 minutos en Liga. Un dato que contrasta con el jugador madridista. Se llevan casi cuatro años, pero la eficacia del azulgrana es mayor. Y es que Vinicius, pese a ser el descubrimiento de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, tiene distintas carencias por resolver.

Lleva un solo gol en 22 encuentros disputados y necesitó 11 apariciones antes de anotar su único tanto como jugador blanco. Una diferencia abismal que está en los pies de ambos, especialmente de Ansu, que se mantenga.

 

 
Hoy destacamos