Universo Blaugrana

La euforia de Coutinho tras marcar un gol en el Barça-Valencia / EFE

La euforia de Coutinho tras marcar un gol en el Barça-Valencia / EFE

Ansu Fati, Depay, Dest y Coutinho noquean al Valencia

La delantera azulgrana despierta para conquistar un importante triunfo

Ángel Álvarez

17.10.2021 23:53h Actualizado: 17.10.2021 23:54 h.

1 min

¡Llegaron los goles! El FC Barcelona ha vuelto al camino del triunfo. Los dirigidos por Ronald Koeman conquistaron los tres puntos ante el Valencia CF (3-1), en un compromiso que tuvo como protagonista a la inspiración del talento ofensivo de: Ansu Fati, Memphis Depay, Sergiño Dest y Coutinho. Estos jugadores hicieron despertar al equipo azulgrana tras varios compromisos en los que existió una preocupante sequía goleadora.

Nuevas conexiones

Uno de los aspectos más ilusionantes de la victoria culé es que se empezaron a construir sociedades que pueden ser importantes para los siguientes duelos. La más importante fue la de Ansu Fati y Memphis, ambos consiguieron encontrarse en muchas ocasiones en esos metros finales. La mejor jugada que explica esa conexión fue la del primer gol: el canterano buscando al neerlandés dentro el área para posteriormente volver a tener el esférico en su dominio y rematar de forma espectacular. Es una pareja que puede facilitar bastante el trabajo en ataque.

Memphis y Ansu, protagonistas del triunfo del Barça ante el Valencia / EFE

Memphis y Ansu, protagonistas del triunfo del Barça ante el Valencia / EFE

Dest, mejor en ataque

El estadounidense, Sergiño Dest, fue otro de los destacados en el enfrentamiento contra el Valencia. La sorpresa estuvo en que jugó directamente como extremo derecho, con el fin de aprovechar completamente su regate y velocidad. Contó con una oportunidad para marcar un gol y asistió, tras una increíble acción dentro del área, a Coutinho en la anotación definitiva del triunfo.

Enorme desahogo

Por otra parte, Coutinho consiguió quitarse esa espina de la escasez de goles. Entró con mucha determinación en la segunda mitad y pudo aportar su grano de arena en una jugada que estaba destinada para entrar en el arco rival. El brasileño no marcaba con el FC Barcelona desde el 29 de nioviembre de 2020, cuando participó con una anotación en la goleada (4-0) a Osasuna. El cuerpo técnico de Koeman necesita que pueda volver a producir cifras con continuidad.

 
Hoy destacamos