Universo Blaugrana

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati destroza a Vinicius, Rodrygo, Brahim, Jovic y Kubo

El perla juvenil del Barça deja por los suelos a las promesas del Real Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2020 14:06h Actualizado: 22.07.2020 14:17 h.

2 min

Todo el barcelonismo coincidirá que una de las mejores noticias de la temporada en Can Barça ha sido la irrupción de Ansu Fati con el primer equipo. Empezó como alternativa inesperada con Ernesto Valverde y terminó el curso siendo una pieza fundamental en los onces de Quique Setién.

El extremo tiene solamente 17 años y un futuro muy prometedor en el Camp Nou. En su primer curso en la élite, el juvenil se ha colocado como quinto máximo goleador del equipo, justo por detrás de Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi. Terminó con ocho goles --siete en Liga y uno en Champions League-- y dos asistencias.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FC BARCELONA

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FC BARCELONA

Este rendimiento es sorprendente de por sí, pero más aún si tenemos en cuenta que solamente disputó 1.355 minutos en un total de 32 partidos. Su papel ha sido más de revulsivo que de titular habitual, aunque en ocasiones haya demostrado más que los veteranos titulares.

Superando a las promesas blancas

Con las estadísticas en la mano, la temporada de Ansu Fati deja en nada a las promesas del Real Madrid. A excepción de Brahim Díaz y Luka Jovic, que apenas han tenido la confianza de Zinedine Zidane, los otros jóvenes han jugado más que el juvenil culé. Eso sí, todas estas joyas de Florentino Pérez presentan uno números inferiores a los del azulgrana.

Vinicius Junior (20 años), en su segundo curso en el Real Madrid, participó en 38 partidos oficiales (1.817 minutos) y dejó cinco goles y cuatro asistencias. No es nada nuevo la pólvora mojada que tiene el extremo blanco. Desequilibra y encara pero, si escogiera mejor en los últimos metros, estos registros serían diferentes.

Vinicius Junior y Rodrygo Goes, entrenando con el Real Madrid / EFE

Vinicius Junior y Rodrygo Goes, entrenando con el Real Madrid / EFE

La otra esperanza blanca, Rodrygo Goes (19), presenta unos números ligeramente más positivos que su compatriota. En 25 partidos oficiales con el primer equipo (1.367 minutos) suma siete tantos --entre Copa del Rey, Champions y Liga-- y dos asistencias. Todavía le queda para ser el nuevo Neymar Junior.

Aunque lo ha jugado prácticamente todo con el Mallorca, Takefusa Kubo (19), está muy lejos de los números de su excompañero Ansu Fati. En 36 partidos (2.398) entre Primera División y Copa del Rey llegó a marcar cuatro goles y a repartir cinco asistencias. Eso sí, su futuro sigue siendo muy prometedor.

Take Kubo, protagonista en Mallorca /EFE

Take Kubo, protagonista en Mallorca /EFE

Para el olvido es la temporada de Brahim Díaz (20) y Luka Jovic (22) en el Real Madrid.  El primero participó en 10 encuentros (206 minutos) y marcó un gol y dio una asistencia mientras que el serbio, una de las mayores promesas de Europa en el curso 2018-19, jugó 26 encuentros (799 minutos) dejando dos tantos y dos pases decisivos. Dos fichajes que dejan mucho que desear.

 
Hoy destacamos