Universo Blaugrana

Ansu Fati en una ocasión de gol contra el Athletic / FCB

Ansu Fati en una ocasión de gol contra el Athletic / FCB

Ansu Fati o el gran dilema de Quique Setién para el clásico

El juvenil podría tener minutos relevantes en el Santiago Bernabéu

Oriol Quintana @urikingkat

29.02.2020 15:33h

2 min

El once del Barça para asaltar el Santiago Bernabéu sigue siendo toda una incógnita. Hay varias dudas, sobre todo en defensa. Jordi Alba ha entrado en la convocatoria y se desconoce quien acompañará a Gerard Piqué en el eje de a defensa: Samuel Umtiti o Clement Lenglet. Otro de los grandes interrogantes es quien acompañará a Messi y a Griezmann.

La apuesta más atrevida sería sacar un tridente con Ansu Fati en la banda izquierda del ataque. El juvenil se quedó sin minutos en Nápoles (1-1) y entró en su lugar Arturo Vidal, que se autoexpulsó con una acción infantil al encararse con un rival. Setién, en la rueda de prensa previa al clásico comentó “tengo alguna duda para el once de mañana”.

La gran duda

En San Paolo vimos la versión más conservadora del cántabro con Rakitic y Vidal en el once. Ambos podrían repetir contra el Real Madrid, aunque la opción ofensivamente más potente es salir con el canterano. Sobre su posible titularidad, comentó que “veo a todos los futbolistas para jugar de inicio. Si tiene esa oportunidad de jugar de inicio lo haría bien”.

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

También le quitó importancia al hecho que no jugara en Champions. Ansu se quedó calentando prácticamente todo el segundo tiempo, pero finalmente entró Lenglet. “Tendría que cuidar un poco más tener a la gente calentando tanto tiempo. A veces lo hago para tener a la gente activada”, apuntó sobre este hecho.

El extremo de 17 años nunca ha jugado en el Santiago Bernabéu y sería la guinda a una temporada sorprendente. Su atrevimiento y verticalidad podrían ser determinantes en la banda izquierda y más enfrentándose a Dani Carvajal, que actualmente no pasa por su mejor momento.

Las alternativas que baraja Setién

Quique Setién sigue teniendo muchas dudas en el once. Una de ellas es si repetir o no con Arturo Vidal bien abierto en la banda izquierda, como ya hizo contra el Nápoles y Eibar. Sin Sergi Roberto y los lesionados de larga duración, las alternativas son muy reducidas.

También podríamos ver a Arthur Melo actuando de mediapunta, como contra el Real Betis, poblando más el centro del campo y dando libertad a los laterales. Tampoco se descarta ver a Martin Braithwaite, que parece que ha entrado con buen pie en el equipo y gusta mucho al cuerpo de entrenadores.

Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Sobre sus posibles opciones, Quique Setién no se quiso mojar. “No te voy a decir el plan ni dar pistas al rival. Tenemos alternativas y decidiremos sobre la marcha”, comentó. Ansu Fati puede ser determinante en un partido que se prevé con muchas alternativas para ambos conjuntos. Veremos cual es la apuesta definitiva del técnico. 

 
Hoy destacamos