Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ansu Fati, duda para el arranque de la Liga

El joven delantero podría no estar el 14 contra el Mallorca por problemas en el tendón rotuliano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.05.2020 22:19h

2 min

El Barça sigue trabajando en la vuelta de las competiciones. Los jugadores azulgrana, siempre siguiendo el protocolo marcado por la Liga y la RFEF para evitar ningún contagio de coronavirus, realizaron una primera semana de sesiones individuales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Posteriormente, ya empezaron con los entrenamientos en pequeños grupos y en estos momentos, se encuentra todo el grupo al completo, para preparar la vuelta de la Liga. 

Los jugadores del Barça, realizando un rondo en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, realizando un rondo en un entrenamiento | FCB

Tras más de dos meses confinados, no hay sino optimismo en el entorno culé. Los jugadores están mejor de los esperado, y la previsión es que en estas dos próximas semanas los futbolistas podrían llegar prácticamente al 100% de su capacidad de competición. Eso sí, trabajando a contrarreloj para llegar en condiciones a la fecha que ya tienen marcada en rojo: el domingo, 14 de junio, cuando viajarán a las Baleares para enfrentarse al Mallorca.

Primeras lesiones

Una pretemporada atípica que seguramente afectará al cuerpo de los jugadores. Son muchos los expertos que predijeron que, con tan poco tiempo de preparación, las lesiones serían comunes en la vuelta de los entrenamientos. Y lo podrían ser más con la llegada de la competición, y pese a los cambios pensados por los grandes organismos, como incrementar las sustituciones a cinco por encuentro. 

El primero en caer en el Barça fue un Samuel Umtiti que tuvo problemas en el sóleo de la pierna derecha y sigue separado del grupo. Y al francés se le ha unido ahora en la enfermería el joven Ansu Fati, que no pudo participar en las últimas sesiones con el primer equipo por problemas en los tendones rotulianos. 

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Según los médicos, se tratan de unas molestias habituales, sobre todo en jugadores en edad de crecimiento. Sin embargo, esta situación no deja de ser preocupante, ya que los dolores no acaban de desaparecer y han obligado al jugador a hacer varios parones a lo largo de la temporada. 

No hay previsión, pero podría complicarse su estreno en la vuelta de la Liga. Los médicos del club decidieron volver a realizar un tratamiento terapéutico al extremo de Guinéa-Bisau, para paliar este dolor, y a la vez tranquilizarle asegurando que es una lesión que tiene solución.

Ansu Fati entrenando con el primer equipo /FC BARCELONA

Ansu Fati entrenando con el primer equipo /FC BARCELONA

La intención es que este tratamiento dure una semana, y vuelva la semana que viene a los entrenamientos. No obstante, no es la primera vez que sufre estos problemas, y esto podría alargar un poco su recuperación. Problemas para un Ansu que, además, se enfrentaba a un final de curso todavía más exigente, combinando el primer equipo con el Playoff de ascenso del filial

 

Hoy destacamos