Universo Blaugrana

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

Ansu Fati, duda hasta última hora para el Rayo-Barça

El delantero del FC Barcelona tiene un riesgo alto de lesión según ha explicado Ronald Koeman en rueda de prensa

Jonathan Mondéjar

26.10.2021 13:56h Actualizado: 26.10.2021 13:57 h.

2 min

¡Peligro extremo! Uno de los cracks del FC Barcelona corre el riesgo de lesión. Así lo ha confesado el entrenador azulgrana, Ronald Koeman. Se trata de nada más y nada menos que de Ansu Fati.

Es tan delicada su situación que Ansu será duda hasta última hora. Mañana por la mañana se tomará la decisión sobre si viaja a Madrid o no para enfrentarse al Rayo Vallecano en una nueva jornada de Liga. Koeman consultará lo que digan los servicios médicos y se decidirá al respecto.

Benzema disputa un balón en el clásio entre Ansu Fati y Busquets, dos canteranos del Barça / EFE

Benzema disputa un balón en el clásio entre Ansu Fati y Busquets, dos canteranos del Barça / EFE

La buena noticia es que Ansu Fati se resintió de unas molestias que son ajenas a la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante casi un año. Por lo tanto, es algo que alivia al cuerpo técnico y al propio presidente Joan Laporta tras haberle renovado hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. 

Koeman, en alerta sobre Ansu

La vuelta de un jugador que ha estado fuera por mucho tiempo es algo que debe solucionarse poco a poco. Su incorporación debe ser paulatina y sin prisa. Ansu Fati ha jugado los tres últimos partidos y uno de ellos fue el Clásico.

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Barça-Getafe / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa / FCB

Un choque de alto nivel en el que los rivales juegan sin contemplaciones. Ansu se resintió de sus molestias aunque poco tienen que ver con su lesión original. Estas fueron las tranquilizadoras palabras de Koeman: "Tuvo unas molestias, que no son de la lesión que ha tenido, y todavía es duda. Lo he puesto en la lista pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viajará con nosotros".

Koeman habló sobre los servicios médicos

El entrenador azulgrana ha sido preguntado sobre si toma decisiones respecto a la vuelta a los terrenos de juego de los lesionados. Ronald Koeman ha sido muy claro sobre este aspecto tan controvertido.

El neerlandés ha puesto en valor los conocimientos de los servicios médicos ya que “entienden más que yo” y ha confesado que su palabra es la que debe decidir sobre la hipotética vuelta de un jugador en concreto.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Estas fueron sus palabras: "Hablamos con los médicos y los fisios. Yo no puedo decidir si no tengo el Ok del médico, puedes arriesgar en una final. En un jugador veterano escuchas su opinión, un joven, quiere jugar sí o sí, pero es el médico quien tiene que decidir".

 
Hoy destacamos