Universo Blaugrana

Ansu Fati celebrando su gol contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Ansu Fati celebrando su gol contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Ansu Fati, el elegido que eclipsó a Lautaro Martínez

El juvenil del Barça hizo historia en Champions contra el Inter de Milán

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2019 13:07h

2 min

Ha llegado una estrella. Ansu Fati volvió este martes a los terrenos de juego y lo hizo por la puerta grande. Empezó en el banquillo debido a unos problemas en los cartílagos de la rodilla derecha, pero tuvo unos minutos en el segundo tiempo. Suficientes para matar al Inter de Milán.

Del partido destacó Lautaro Martínez, delantero neroazzurri que está en órbita Barça, pero quien de verdad hizo historia fue el juvenil azulgrana. Salió en el 85 y con solo un minuto sobre el verde marcó el tanto que daba la victoria a los culés tras una pared con Luis Suárez.

El joven explicó como fue la jugada con un “se la pasé a Suárez, éste me la devolvió y, en el gol, me quedé un poco sorprendido porque todo el campo se había quedado en silencio. ¿Qué acabo de hacer?, he pensado. He marcado”.

El goleador más joven de la Champions

Ansu Fati entró este martes en el libro de los récords al ser el goleador más joven en la historia de la Champions Leage con 17 años y 40 días. Superó así el récord que ostentaba el ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos. Es el jugador más joven en marcar en la Champions moderna.

Sobre su récord comentó que “es un sueño, siempre lo digo. Pasa todo muy rápido, pero aprendo cada día de los mejores”. Ahora mismo, parece que no volverá con el filial y menos con el juvenil pues es uno de los futbolistas más en forma de la primera plantilla.

Devorador de récords

Con el tanto del martes, ya son varios los récords que ha firmado Ansu Fati. A parte de ser el futbolista más joven en marcar en la Champions League también fue el más joven en disputar un partido -contra el Borussia Dortmund-, el más joven en marcar en Liga superado a Bojan y el más joven en marcar y asistir en un mismo partido, contra el Valencia (5-2).

Una foto de Ansu Fati y Frenkie de Jong celebrando su gol ante el Valencia / EFE

Una foto de Ansu Fati y Frenkie de Jong celebrando su gol ante el Valencia / EFE

Lo mejor de todo es que parece que el crack mantiene los pies sobre el suelo, no se lo cree todavía. “Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores. Cada vez que me dan una oportunidad intento aprovecharla y ayudar al equipo con goles y, si no, a trabajar y a aprender”, comentó tras el pitido final.

 

Hoy destacamos