Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati entra en la recta final de su recuperación

El delantero de Guinea-Bisáu podría volver a pisar el verde en los próximos días

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.03.2021 17:07h

2 min

En el Barça ya esperan con los brazos abiertos a Ansu Fati. El delantero de Guinea-Bisáu fue operado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda el pasado 9 de noviembre. El tiempo de baja previsto era de aproximadamente cuatro meses, por lo que el club esperaba contar con él durante estas primeras semanas de marzo. 

Sin embargo, los servicios médicos decidieron retrasar los plazos de su recuperación, ya que su herida en el menisco no cicatrizó tal y como se esperaba. Asimimismo, se encontraron con el contratiempo de que cuando Ansu hacía ejercicios con algo de carga, su rodilla volvía a hincharse. 

El médico del BarçaRamon Cugat, ha estado durante todos estos meses muy encima del jugador. Cugat ha estado en contacto diariamente con los recuperadores del club azulgrana y visita una vez por semana la Ciudad Deportiva para examinar en persona el estado de la situación del delantero. Desde el primer instante, los médicos tuvieron claro que no se arriesgaría lo más mínimo con el futbolista de solo 18 años. Quieren que se le cure por completo la lesión y no tenga recaídas en el futuro. Y es que se trata de un problema físico que, si no está bien tratado, podría perjudicarle durante el resto de su carrera. 

Ya le queda menos

En este sentido, mucha calma con un Ansu que se encuentra en la recta final de la recuperación. Si no se produce ningún nuevo contratiempo, en los próximos días podría volver a pisar el verde. Se cuenta con él para la parte decisiva de la temporada, aunque solo tendrá minutos cuando se encuentre al 100%. No le forzarán lo más mínimo. 

Por su parte, Ansu se ha mostrado maduro y fuerte mentalmente, pese a sus inevitables ganas de volver a jugar. Ha entendido la importancia de tener paciencia, ya que las prisas luego pueden ser contraproducentes. No obstante, ya con mejores sensaciones, su objetivo es ayudar al equipo en la parte final de curso. 

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Asimismo, al propio joven delantero le interesa tener minutos y recuperar ritmo de competición, teniendo en cuenta que el próximo verano se disputa una Eurocopa en la que, antes de la lesión, tenía muchos números de ir convocado con España. Ahora, le tocará demostrar de nuevo su valía y recordar a todo el mundo el por qué es una de las piezas de futuro más ilusionantes en Can Barça

 
Hoy destacamos