Universo Blaugrana

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

Ansu Fati está roto: se estudia que pase por quirófano

Las recaídas del canterano han complicado su presencia en la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2022 20:08h Actualizado: 21.01.2022 20:30 h.

1 min

Malas noticias para el FC Barcelona. El club azulgrana ha tenido una semana negativa con la eliminación en la Copa del Rey, pero en especial por la grave recaída de Ansu Fati en su lesión. En horas de la noche, el Barça había publicado que el delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lo que ha podido confirmarse tras las pruebas realizadas este viernes en la tarde.

El nuevo comunicado del Barça no especifica a profundidad el tiempo de recuperación que tendrá el canterano. Solamente detallan que en los próximos días evaluarán el tratamiento a seguir. Sin embargo, una información compartida por el diario AS asegura que dentro de la entidad catalana están debatiendo la posibilidad de que Ansu Fati pase por quirófano para solucionar los problemas del bíceps femoral.

El comunicado médico de la lesión de Ansu Fati / Redes

El comunicado médico de la lesión de Ansu Fati / Redes

Debate en el club

La citada fuente señala que los servicios médicos y el staff técnico coinciden en que el joven atacante pueda ser intervenido quirúrgicamente para evitar más recaídas de esa misma lesión. Si la decisión final pasa por esperar a la recuperación del jugador, la expectativa es que pueda estar nuevamente listo aproximadamente en dos meses; no obstante, en ese caso seguiría existiendo el peligro de una recaída en esa zona del muslo izquierdo.

En caso contrario, si Ansu Fati termina pasando por el quirófano, el tiempo de baja podría ascender a los tres meses, aunque con la probabilidad de evitar más lesiones en el bíceps femoral. Lo más probable es que, de ser operado, el jugador no volvería a pisar los terrenos de juego hasta el mes de mayo.

 
Hoy destacamos