Universo Blaugrana

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati está valorado en 123 millones de euros

El joven delantero blaugrana es el tercer jugador más valorado de los futbolistas nacidos después del año 2000

Felipe Moreno Corral @morenfe94

03.11.2020 17:35h

2 min

Ansu Fati ha alcanzado en el mercado el valor de 123 millones de euros según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). De esta manera, el delantero ya forma parte del grupo selecto de los tres jugadores de la generación posterior al año 2000 más valorados del momento entre las cinco mejores ligas del mundo.

El futbolista bisauguineano nacionalizado español comparte dicho estatus con el extremo Jadon Sancho del Borrusia Dortmund, con una cotización de 125 millones de euros, y el lateral Alphonso Davies del Bayern de Múnich, que tiene un precio de 180 millones, ambos nacidos en el año 2000. Sin duda son ahora mismo tres de los jugadores más prometedores para los años venideros en el mundo del fútbol.

Todos los entrenadores han confiado en Ansu

El jugador culé debutó en el primer equipo la pasada campaña (2018-2019) y sus brillantes actuaciones lo convirtieron rápidamente en el centro de todas las miradas. Ante las dudas en el juego de ataque del conjunto, Ansu Fati disfrutó de la confianza de, primero, Ernesto Valverde y después Quique Setién, para ser un efectivo más del conjunto de la ciudad condal.

Ansu Fati con Koeman / EFE

Ansu Fati con Koeman / EFE

Esta temporada, la 2020–21, con Ronald Koeman al mando y tras las ventas de jugadores clave en el esquema ofensivo, Ansu Fati, se ha ganado un puesto entre el once habitual de cada partido. Hasta la fecha, ha participado en todos los encuentros disputados entre la Liga y Champions League (8), y ha anotado cinco goles además de dar tres asistencias.

Luis Enrique, también

No es habitual que un futbolista de su juventud atesore tanta calidad y sepa ejecutarla con inteligencia y calma. Sin embargo, el extremo del Barça ha sorprendido a todos desde su debut demostrando en cada partido que no le tiembla el pulso de cara a portería.

Luis Enrique y Ansu Fati durante un entrenamiento /EFE

Luis Enrique y Ansu Fati durante un entrenamiento /EFE

Tanto es así, que el seleccionador español Luis Enrique Martínez ha confiado en él para convocarlo en los primeros partidos de la temporada en la Liga de las Naciones de la UEFA. El 6 de septiembre marcó ante Ucrania su primer gol con la Roja en un partido que fue una verdadera exhibición del extremo.

Presente y mucho futuro

Así pues, no es extraño con este rendimiento que, a pesar de sus 18 años recién cumplidos, ya alcance el valor de los 123 millones de euros. Y es que el delantero es ya presente en su club y en su selección, y una de las perlas más cotizadas del mercado en clave de futuro.

El FC Barcelona de momento lo tiene blindado con un contrato hasta 2022, y una cláusula de 400 millones de euros. De esta manera el conjunto blaugrana se asegura, de momento, la presencia de su estrella emergente durante esta campaña y la siguiente. Aunque teniendo como agente a Jorge Mendes, nadie está del todo tranquilo en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos