Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Ansu Fati estará listo para volver a jugar en dos semanas

El joven delantero del Barça se está dejando la piel para regresar lo antes posible a las órdenes de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.03.2022 13:31h

2 min

Buenas noticias para el barcelonismo. Si los plazos se cumplen y no hay ningún contratiempo en los próximos días, Ansu Fati volverá a estar listo para jugar en tan sólo dos semanas, lo que le permitirá disputar algunos de los encuentros más importantes que tiene por delante el FC Barcelona en el calendario, de aquí a final de temporada.

El periodista Sique Rodríguez así lo anunció este martes al mediodía en el programa radiofónico Què t'hi jugues, de la Cadena SER. Ansu estará disponible para ser alineado en dos semanas, pero más allá del plazo para que finalice el tiempo de recuperación, lo que está claro es que Xavi Hernández tiene la intención de ir paso a paso con el joven futbolista. Las lesiones de gravedad han enturbiado la carrera de Ansu en los dos últimos años, y el técnico azulgrana quiere que el problema termine y el futbolista pueda seguir progresando.

Paciencia con Ansu Fati

En el seno del club aún mantienen la esperanza en que el español de origen bissauguineano pueda convertirse en uno de los estandartes del Barça durante la próxima década. De ahí que Xavi no vaya a forzarle, ni mucho menos, y tenga previsto cuidar al máximo cada una de las apariciones de Ansu en los partidos que restan del presente curso 2021-22. Este pasado lunes, el atacante culé interrumpió su recuperación en Madrid para posar junto al resto de sus compañeros en la fotografía oficial tras el mercado de invierno, lo que ya podría entenderse como un indicio de que su vuelta es inminente.

Ansu Fati recibió muestras de cariño de un efusivo Joan Laporta, que le preguntó por la lesión y se mostró optimista. Ahora el futbolista ya se encuentra de nuevo trabajando en la capital española, donde no quiere tomar riesgos y espera seguir con la evolución positiva que ha demostrado hasta ahora.

Ansu Fati y Joan Laporta, en un acto del Barça / FCB

Ansu Fati y Joan Laporta, en un acto del Barça / FCB

Una recuperación progresiva

A lo largo de los últimos meses, Ansu Fati ya ha ido mostrando en las redes sociales algunas pinceladas de su recuperación, mediante ejercicios específicos en el gimnasio. En dos semanas volverá a estar en el campo, y ya será cuestión de que, poco a poco, vuelva a coger el ritmo de competición a la vez que gana confianza con su físico.

La llegada de tres delanteros este pasado invierno -Ferran, Aubameyang y Adama- ha provocado que el FC Barcelona ya no tenga urgencias en ataque, por lo que Ansu podrá entrenarse sin presión alguna a las órdenes de Xavi Hernández. Si nada se tuerce, las previsiones apuntan a que abril sea el mes de su regreso. Y una vez eso suceda, habrá que rezar para que no sufra ningún contratiempo físico más en lo que resta de curso, sea cual sea su rendimiento. Lo más importante, hoy por hoy, es que encadene meses y meses sin lesiones.

 
Hoy destacamos