Universo Blaugrana

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Real Madrid | FCB

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Real Madrid | FCB

Ansu Fati gana la votación popular del Golden Boy 2020

El jugador del Barcelona se ha llevado el premio por parte de la afición al mejor futbolista joven

Felipe Moreno Corral @morenfe94

15.12.2020 13:13h

1 min

Ansu Fati, la joven promesa del Barça, ha ganado la votación popular del premio Golden Boy 2020. Mientras que el jurado ha decidido nombrar a Erling Haaland como el mejor jugador menor de 21 años, la gente piensa que el premio es para Ansu Fati. Tras él, el podio de la opinión popular lo ocupan en segundo lugar Haaland, y en tercera posición, el lateral del Bayern Alphonso Davies.

El premio organizado por el diario Tuttosport ha tenido que realizar este año la gala de forma telemática. En ella aparecieron algunos de los candidatos como Ansu Fati, quien estuvo presente desde el otro lado de la pantalla de su ordenador.

Un orgullo

Para Ansu Fati este premio es muy importante. “Es un orgullo con el que todo jugador sueña desde niño. Quiero dar las gracias en primer lugar a mis compañeros, porque sin ellos no lo habría logrado y me lo han puesto muy fácil, y a todos mis técnicos”, expresó el barcelonista en la gala.

Además, quiso dar las gracias a los votantes: “Todos los fans que me han votado, muchas gracias a todos ellos”, declaró Fati. Por otra parte, también quiso felicitar a Haaland por su correspondiente premio que le ha otorgado el jurado. “Quiero felicitar públicamente a Haaland, porque ha también ha hecho una gran temporada”, dijo al respecto el culé.

Recuperación

También aprovechó para hablar de su recuperación física tras la grave lesión que ha sufrido en el transcurso de esta temporada. “Estoy trabajando en la Ciudad Deportiva y espero poder volver a jugar lo antes posible”, afirmó Ansu. Eso sí, admitió que “lo más importante es recuperarme bien”.

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

El futbolista internacional con España sufrió ante el Betis, el pasado mes de noviembre, una lesión en el menisco interior de la pierna izquierda. Una dolencia que le mantendrá en el dique seco hasta el mes de marzo.

 
Hoy destacamos