Universo Blaugrana

Ansu celebra con Todibo su gol ante el Inter | EFE

Ansu celebra con Todibo su gol ante el Inter | EFE

Ansu Fati, el goleador más joven en la historia de la Champions

El joven extremo se estrenó en la máxima competición continental ante el Inter

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.12.2019 23:48h Actualizado: 10.12.2019 23:49 h.

1 min

Cada vez son más los argumentos que demuestran que Ansu Fati es un jugador especial, y que está destinado a dominar el fútbol mundial durante los últimos años. El joven extremo cuenta con un descaro y una ilusión por hacer las cosas bien que le convierten en totalmente impredecible. Además, cuenta con una característica típica de los grandes delanteros: no tiene miedo. 

Un hecho que ya demostró a principio de temporada, cuando tuvo que llevar el peso del ataque del equipo ante las bajas de Luis Suárez y Leo Messi. Una singularidad que lo llevó a convertirse en el futbolista más joven de la historia del Barça en vestir la elástica culé, y también el más joven en anotar un gol con los azulgranas. Una característica que le ha llevado, esta noche, a hacer historia de nuevo. 

El goleador más joven de la historia de la Champions

Minuto 85. Ernesto Valverde decide dar la oportunidad a Ansu Fati de hacer daño con su velocidad a un Inter volcado totalmente en ataque. Solo un minuto después, y en el primer balón que tocaba, Ansu se convirtió en eterno. 

El delantero hispano-bisauguineano recogió una pelota en la frontal del área, y le pegó con toda su alma. Un disparo envenenado y cruzado que entró por la parte inferior derecha de la portería que defendía Handanovic. Gol y victoria. Pero no solo eso. 

De esta manera Ansu Fati hizo historia | EFE

De esta manera Ansu Fati hizo historia | EFE

Y es que con ese tanto, Ansu Fati se convirtió, con 17 años y 39 días, en el goleador más joven de la historia de la Champions, consiguiendo superar un récord de hace más de 20 años, que tenía Peter Ofori-Quaye, quien marcó a los 17 años y 195 días con el Olympiacos contra el Rosenborg en octubre de 1997.

Sin llegar todavía a la legalidad de los 18 años, Ansu ya está demostrando que lo tiene todo para triunfar en el Barça. De momento, su nombre ya se ha escrito en los libros de historia. Ahora, tiene todo el tiempo del mundo por delante para seguir escribiendo páginas de éxitos en ese libro. 

 

Hoy destacamos