Universo Blaugrana

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ansu Fati, Griezmann y el ‘deja vu’ de Coutinho

La lesión del de Guinea-Bisáu podría obligar de nuevo al brasileño a ocupar el extremo izquierdo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.11.2020 19:27h

2 min

La grave lesión de Ansu Fati, que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta, como mínimo el 2021, ha trastocado por completo los planes de Ronald Koeman. El joven atacante de Guinea-Bisáu se ha convertido en este inicio de curso en una auténtica pieza clave del técnico holandés. Con 18 años recién cumplidos, se desató como el máximo goleador del equipo y se hizo dueño de la banda izquierda. 

Por suerte, el Barça tiene soluciones de sobra para reemplazar al canterano. Precisamente, las posiciones ofensivas son donde Koeman dispone de más recursos para poder completar al equipo. Son cinco las opciones que contempla Koeman para sustituir a Ansu Fati: Dembelé, Trincao, Pedri, Coutinho y Braithwaite. 

Ansu se hizo daño ante el Betis / FC Barcelona

Ansu se hizo daño ante el Betis / FC Barcelona

Evidentemente, la apuesta por cada uno de ellos obligaría a cambios importantes en la alineación. ¿Quién es el mejor situado para ocupar la banda izquierda? Pedri ha mostrado buenas sensaciones ocupando esa banda y entendiéndose bien con Jordi Alba. Dembelé tiene la ventaja de dominar a la perfección ambas piernas, mientras que Trincao cambiaría su estilo de juego para jugar a pierna natural. La entrada del danés es la menos probable, ya que comportaría mover de las posiciones centrales a Messi y Griezmann, en un contexto donde están empezando a entenderse. ¿Y Coutinho?

Coutinho, ante su maleficio

El caso de Coutinho es el más complejo para Koeman. El atacante brasileño sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Su intención es estar al 100% tras el parón de selecciones. Sin embargo, su regreso no será tan alentador como se esperaba. Con la asociación Griezmann-Messi cada vez más consolidada en el centro del ataque, el 14 se podría ver obligado, de nuevo, a jugar por la izquierda

Una posición donde no acaba de sentirse cómodo, y que no le permitió rendir a su máximo nivel en su primera etapa en el Camp Nou. Tanto Koeman como Coutinho siempre han defendido que su lugar es en la mediapunta, por detrás del delantero. Posición que ocupó en este inicio de curso, y donde ha demostrado ser un jugador importante en el esquema del holandés. 

Coutinho, durante el trofeo Joan Gamper | EFE

Coutinho, durante el trofeo Joan Gamper | EFE

No obstante, obsesionarse con jugar solo en ese emplazamiento, con competencia más que feroz, le puede llevar al banquillo en muchos partidos. Cou está entre la espada y la pared. Resignarse a jugar por la izquierda, donde Koeman prácticamente no tiene opciones 100% fiables, y luchar por ser un fijo siempre en el once; u obstinarse por crecer en la posición de 10, y arriesgarse a ver muchos encuentros desde el banco. La lesión de Ansu Fati ha provocado un deja vú a Coutinho, que le ha hecho bajarse del paraíso que habían sido los primeros meses de temporada. 

Hoy destacamos