Universo Blaugrana

Ansu Fati en el acto de renovación EFE

Ansu Fati en el acto de renovación EFE

Ansu Fati: "He tenido ofertas de fuera, pero mi ilusión era el Barça"

El delantero del FC Barcelona ha mostrado sus ganas de renovar por el conjunto azulgrana hasta 2027

Jonathan Mondéjar

21.10.2021 13:47h Actualizado: 21.10.2021 13:57 h.

2 min

Así de tajante. Ansu Fati se confiesa. Ha jurado amor eterno al FC Barcelona, el club que se lo ha dado todo. El recién renovado ha dado a conocer que tenía ofertas mejores de fuera. Cosa que no ha impedido la firma de su nuevo contrato ya que “mi ilusión era el Barça”. Así se lo hizo saber a su representante Jorge Mendes en todo momento.

Ansu Fati, feliz tras renovar / EFE

Ansu Fati, feliz tras renovar / EFE

Ese es el compromiso que ha demostrado Ansu Fati por el club. A pesar de su ausencia durante casi un año por lesión, no ha abandonado el barco pudiendo ganar más. Se quedará hasta 2027 en el Camp Nou.

El sueño de Ansu

Así lo ha dicho en el acto de renovación que el Barça ha organizado con el fin de celebrar un acontecimiento histórico para el futuro de la entidad a largo plazo: Ansu Fati se quedará por muchos años más. El jugador, acompañado por su familia en todo momento, ha querido "primero agradecer al club y al presidente por confiar en mí por unos años más. Mi sueño siempre ha sido triunfar aquí y por suerte voy a poder hacerlo y voy a trabajar cada día más para poder triunfar aquí y devolverle al club lo que me ha dado".

Ansu Fati con Laporta en el acto / EFE

Ansu Fati con Laporta en el acto / EFE

Ansu Fati ha demostrado su humildad al reconocer que tiene un largo camino, ya que no ha conseguido nada realmente. El delantero ha manifestado que "es un sueño verme ahí, pero yo aún no he hecho nada, ojalá pueda comparar un día una carrera como la que han hecho ellos". Así se refería a los otros compañeros que han triunfado en el Barça como Xai, Iniesta, o Messi.

Mateu Alemany y la negociación con Ansu

Renovar a tantos jugadores en el momento que vive el FC Barcelona es muy complicado. La crisis económica del club no ha ayudado precisamente. Rebajar la masa salarial y ofrecer buenos contratos a los cracks emergentes son conceptos opuestos.

Mateu Alemany, Rafa Yuste, Laporta y Ansu / EFE

Mateu Alemany, Rafa Yuste, Laporta y Ansu / EFE

Mateu Alemany, director deportivo del Barça, ha confesado que Ansu Fati y sus familiares lo han puesto realmente fácil para que se haya llegado a un acuerdo. Estas fueron sus palabras: "Durante todo el verano fue un reto rebajar la masa salarial y tener un equilibrio para cumplir con el 'fair play' financiero. Hecho esto, teníamos claro que había dos prioridades, que era renovar a Pedri y Ansu, que siendo sub'20', ya están en lo más alto. Las cláusulas no valían porque eran menores de edad, y si se nos iban, qué valían encontrar jugadores como ellos. Estamos satisfechos por la ayuda de sus familiares. La velocidad era porque era urgente porque era una prioridad para el club y ahora tenemos que seguir para redefinir el equilibrio salarial".

 
Hoy destacamos