Universo Blaugrana

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Ansu Fati, el heredero que jubilará a Messi

La estrella bisauguineana ha regalado una primera media hora de partido espectacular para los culés

Clara Pont

27.09.2020 23:10h Actualizado: 28.09.2020 00:57 h.

2 min

El héroe de Wembley ha vivido su primer partido oficial como entrenador del Barcelona por todo lo alto. La joven estrella internacional Ansu Fati ha marcado dos goles en tan sólo 19 minutos de partido. 

El futbolista bisauguineano de 17 años ha empezado la temporada tocado por una varita mágica. Ha entrado desplegando magia sobre el campo. El Barça se ha estrenado en casa contra el Villarreal en el primer partido oficial de la temporada. En el minuto 15, Ansu ha marcado el primer gol y cuatro minutos más tarde, el segundo. En su debut con la Selección Española ya marcó un gol y lució la alineación titular del Gamper contra el Elche

Dos goles en 19 minutos

Hasta el minuto 15, el encuentro no estaba muy dominado por ningún equipo. Ha sido entonces cuando Ansu Fati, con asistencia de Jordi Alba, ha llegado de segunda línea y ha marcado un gran gol

Ansu Fati celebra perseguido por Messi y Griezmann uno de sus goles al Villarreal / EFE

Apenas les había dado tiempo de celebrarlo a los seguidores del Barça y en el minuto 19 el de Guinea Bissau ya estaba marcando de nuevo. Esta vez, la jugada ha empezado con la salida de la pelota de Piqué desde su área. Coutinho ha conducido el balón desde el campo del Barcelona, cruzando el círculo central y adentrándose en diagonal hacia el campo del Villarreal. De este modo el brasileño ha conseguido crear el espacio necesario para que Ansu Fati se quedara libre de marca y pudiera notar su segundo tanto. 

Messi en el nuevo sistema de posiciones

Hay que recordar la declaración que hizo Koeman en la rueda de prensa previa hablando sobre Coutinho: “Hay que poner a cada jugador en su mejor posición”. Y así ha sido con el brasileño, jugando de 10, y con Messi como falso delantero centro en este 4-2-3-1, pero con mucha movilidad e intercambiando posiciones con Griezmann

Koeman saluda a Messi antes del Barça-Villarreal /FCB

El ‘10’ ha logrado marcar un gol y se ha estrenado en la Liga desde los 11 metros por el penalti que ha provocado Ansu Fati. El Barcelona ha regalado una primera media hora espectacular para los culés. 

Ansu Fati a los anales de la historia

Messi es el mejor futbolista del mundo, pero desde luego que Ansu pasará a los anales de la historia futbolística. El de Guinea Bissau está a dos goles de ser denominado Pichichi y si se mantiene en esta línea, quizás se convierta en el heredero del argentino. 

En el Barça-Villarreal, los del Camp Nou casi consiguen la manita, pero se han quedado sin marcar en la segunda parte. Pese a ello ha sido una gran victoria blaugrana (4-0) en un encuentro que ha empezado de manera formidable gracias al joven de 17 años, pero que ha perdido intensidad hacia el final. 

Sergio Busquets ha declarado sus sensaciones al final del partido respecto el bisauguineano y el falso ‘9’: “Ansu Fati tiene unas condiciones tremendas, pero no queramos correr mucho. Tenemos que dejarle que haga su fútbol para que su techo sea lo más alto posible. Estamos jugando con un falso ‘9’, pero estas decisiones son del entrenador y si se decide que tiene que venir algún jugador más, será bienvenido”.

 
Hoy destacamos