Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Ansu Fati hace historia con su doblete al Levante

Se convirtió en el futbolista más joven en marcar dos goles en un mismo partido de Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

02.02.2020 23:53h

2 min

El Barça vuelve a la senda de la victoria en Liga. Lo necesitaba. Estaba obligado a ello. Tras la derrota en Mestalla y el triunfo del Real Madrid en el derbi, el conjunto azulgrana debía superar al Levante para seguir con vida en la lucha por la competición doméstico. La primera de las 17 finales que quedaban por delante se ha vencido.

El equipo azulgrana realizó un partido muy irregular, con más brillo en la primera mitad que en la segunda. En los primeros 45 minutos, los culés, dominaron el juego a su antojo y crearon ocasiones más que de sobra para sentenciar el partido. Tras la reanudación, el cuadro granota dio un paso adelante y se acercó con peligro al área de Ter Stegen. El FC Barcelona siguió creando ocasiones, pero sin dominar tanto el encuentro.

La estrella

El hombre más destacado del encuentro fue, sin duda alguna, Ansu Fati. El joven delantero realizó el mejor partido de su corta carrera. Entró contínuamente en juego, creó peligro de forma constante por la banda izquierda. Fue, por encima de todo, su choque más completo. Apareció en todas y cada una de las fases del encuentro.

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE 

El canterano azulgrana puso la guinda a su actuación con los dos goles que le dieron la victoria al FC Barcelona. Ambos a asistencia de Leo Messi. Primero batió a Aitor Fernández por debajo de las piernas y, apenas 100 segundos después, volvía a colocar el balón en el fondo de las mallas, aunque con la colaboración necesaria del guardameta granota.

Historia

Ansu Fati volvió a entrar en la historia este domingo. Se convirtió en el futbolista más joven en realizar un doblete en un partido de Liga. Lo ha hecho con 17 años y 94 días de edad, una auténtica proeza.

Ansu Fati celebra un gol con el Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol con el Barça / EFE

Tal y como indica el experto en estadísticas Misterchip (@2010misterchip en Twitter), el delantero blaugrana ha superado de esta forma a Juanmi, que ostentaba el récord desde 2010. El ahora delantero del Betis anotó dos goles en un solo partido con el Málaga en 2010. El podio lo completa Calvet, que lo logró con 17 años y 191 días en 1940.

Quien ha salido del podio por culpa de Fati es Bojan, que en 2008 marcó un doblete cuando tenía 17 años y 208 días. De una perla de La Masia a otra. Todo queda en casa.

 

Hoy destacamos