Universo Blaugrana

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Ansu Fati lanza un aviso muy contundente sobre su estado físico

La joven estrella del Barça informa a quienes están preocupados por una futura lesión

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.07.2022 11:59h

2 min

La competencia ha crecido en el ataque del FC Barcelona. Tras la firma de la continuidad de Ousmane Dembelé y la llegada de nuevos fichajes como Robert Lewandowski y Raphinha, el equipo culé ha mejorado ostensiblemente la línea ofensiva y dispone ahora de seis delanteros de primer nivel. En banda izquierda, se prevé que Ansu Fati tenga que competir directamente con Ferran Torres por un puesto en el once titular, aunque es posible que El Mosquito también tenga algo que decir al tratarse de un jugador ambidiestro, especialista por ambos costados.

A Ansu no le preocupa la llegada de nuevos efectivos, sino que cree firmemente que servirán para ayudar a los culés en la lucha por los títulos. En el aspecto personal, el joven delantero español de origen bissauguineano está convencido de que volverá a ser "el mismo de antes", dejando atrás al fin sus reiteradas lesiones a lo largo de los últimos años.

Ansu, dispuesto a cumplir las expectativas

El futbolista es consciente de que todavía no está al máximo nivel, pero confía en estarlo a lo largo de la próxima temporada 2022-23. En una entrevista a TV3, el 10 azulgrana confirma que en breve volverá a estar a su mejor nivel, el que exhibió hace dos años y que le sirvió para ganar el prestigioso premio Golden Boy, con el que se condecora al mejor talento del fútbol mundial. "Estoy trabajando para conseguirlo, y no tengo ninguna duda de que con trabajo y sacrificio lo conseguiré y volveré a ser el de antes. Es verdad que ahora mismo aún no estoy al cien por cien, pero me falta cada día menos".

No esconde que en ocasiones ha tenido miedo de volver a recaer en lesiones, pero con el paso del tiempo ha recuperado la confianza en su cuerpo. "Es normal que cuando vuelves de una lesión, hagas todo jugando con mucha cautela. Pero te diría que son los primeros minutos, luego ya te olvidas. Ahora mismo ya estoy jugando sin miedo", asegura en la citada entrevista.

Ansu Fati se entrena a tope para la próxima temporada 2022-23 / INSTAGRAM

Ansu Fati se entrena a tope para la próxima temporada 2022-23 / INSTAGRAM

Pese a la continuidad de sus problemas físicos, Ansu Fati jamás se planteó la retirada. "Nunca. Las lesiones son cosas que pasan a lo largo de la carrera de un futbolista. Yo he vivido lesiones peores cuando jugaba en el fútbol base. Sé de dónde vengo y dónde estoy. Soy muy joven todavía". Es optimista, además, de cara a esta próxima temporada. "Sabemos que el Barcelona en los últimos años sólo ha ganado una Copa y eso el Barça no se lo puede permitir".

Aplaude la competencia... y espera a Messi

No le preocupa la alta competencia que existe en la delantera. "No, al revés. Será muy bueno para el equipo y para los jugadores. No se relajará nadie. Ahora si no trabajas bien, no jugarás, porque hay un jugador de tu mismo nivel que está apretando. Nos mantendrá a todos en tensión", señala el joven atacante, que valoraría muy positivamente un regreso de Messi al Barça de cara a 2023, cuando termine contrato con el Paris Saint-Germain. "¡Claro! Así podría tener la despedida como se merece, por la puerta grande, como lo ha de hacer el número uno en la historia".

 
Hoy destacamos