Universo Blaugrana

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, listo para volver: pasa la última prueba

El delantero se someterá este lunes a una resonancia y podría volver a ejercitarse por la tarde

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2022 16:57h Actualizado: 27.03.2022 17:38 h.

1 min

La recuperación de Ansu Fati va bien. O eso, parece. El delantero del FCBarcelona se someterá este lunes a una resonancia magnética y por la tarde podría entrenarse ya con el primer equipo si el resultado es favorable.

El Barça quiere evaluar este lunes el estado físico de Ansu Fati, que optó por un tratamiento conservador tras sufrir una desinserción del tendón proximal, el pasado 20 de enero, en el partido de la Copa del Rey que el equipo azulgrana disputó contra el Athletic.

Joaquín Juan

Ansu Fati descartó una intervención quirúrgica que hubiera alargado los plazos de recuperación, como le recomendaron los servicios médicos del Barça. Desde entonces, ha seguido un plan supervisado por Joaquín Juan, fisioterapeuta de confianza de Jorge Mendes, su representante.

Ansu Fati, ejercitándose a diario para volver a tope con el Barça / Instagram

Ansu Fati, en una sesión de recuperación / Instagram

Licenciado en Educación Física y Fisioterapia en la Universidad Alfonso X en Madrid, Joaquín Juan recuperó con éxito a deportistas de prestigio como Cristiano Ronaldo y Pau Gasol. En las últimas semanas ha trabajado con Ansu Fati en la capital de España.

Sevilla y Eintracht

El Barça no quiere precipitarse con Ansu Fati para evitar una posible recaída. Si Ansu supera la resonancia, volvería a entrenarse a un ritmo inferior al de sus compañeros y poco a poco iría entrando en la dinámica de grupo.

Xavi Hernández tampoco tiene prisa con Asu Fati, que difícilmente reaparecerá el próximo domingo ante el Sevilla en un partido de Liga en el que el Barça puede situarse segundo si gana a los hispalenses. Tampoco es probable que juegue contra el Eintracht de Frankfurt el jueves 7 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.

 
Hoy destacamos