Universo Blaugrana

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

¿Ansu Fati llegará a Múnich?

El canterano del FC Barcelona es la gran esperanza para clasificarse para los octavos de final de Champions

Jonathan Mondéjar

24.11.2021 11:48h

1 min

Esa es la gran pregunta que se hace el barcelonismo con la mirada fijada en el partido definitivo que el FC Barcelona jugará el 9 de diciembre de 2021: Contra el Bayern de Munich. Ansu Fati es el hombre deseado para armarse de valor y vencer a los alemanes.

Ansu Fati se retira lesionado de Balaídos / EFE

Ansu Fati se retira lesionado de Balaídos / EFE

Ganar en Alemania se antoja vital ya que el Benfica si gana al Dinamo de Kiev obligaría al Barça a vencer al todopoderoso Bayern de Munich. Eso pasaría por disponer de futbolistas potentes en el ataque.

Ansu Fati es la gran esperanza culé. Lo que ocurre es que su último percance ante el Celta de Vigo en la Liga está siendo más largo de lo esperado. Su recuperación indica que podría llegar a jugar el vital partido de Champions. ¿En qué condiciones?

Ansu no estará al 100%

Lo mismo que ocurrió con Ousmane Dembelé anoche ante el Benfica en el empate a cero puede pasar con Ansu Fati. Podría ser que el canterano del Barça, en caso de llegar a ser convocado, no pudiese disputar los 90 minutos.

Ansu Fati, goleador de la noche / FCB

Ansu Fati, goleador de la noche ante el Dinamo / FCB

Casi con toda seguridad, Ansu no tendría un ritmo alto de partido ya que lleva un año prácticamente sin jugar al alto nivel exigido en un club tan grande y exigente como el FC Barcelona.

Dembelé, preparado

Ousmane Dembelé es uno de esos jugadores que pueden ser determinantes en cualquier partido. El extremo francés es un atacante que asusta. Las defensas rivales toman muchas precauciones cuando el mosquito está enfrente. Su velocidad y destreza son legendarias a pesar de sus numerosas lesiones.

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

Anoche jugó un gran partido y eso que solamente jugó 25 minutos. Dembelé creó ocasiones de gol nada más entrar. Memphis conectó con él aunque sin acierto. Tenía siempre a dos defensas como mínimo siempre acechándole movimiento tras movimiento. Pero él se las apañaba para salir del paso.

Tanto Dembelé como Ansu Fati son las piezas que aumentarían las posibilidades del Barça para ganar al Bayern de Munich. La razón es bien clara: al equipo le falta gol. Memphis no es un delantero puro y se encuentra solo en ataque.

 
Hoy destacamos