Universo Blaugrana

Griezmann, en el primer entrenamiento tras el confinamiento | FCB

Griezmann, en el primer entrenamiento tras el confinamiento | FCB

Ansu Fati, Messi, Griezmann y Arturo Vidal vibran en los entrenamientos

Tras prácticamente dos meses confinados, los jugadores culés pudieron disfrutar de nuevo sobre el césped

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.05.2020 10:27h Actualizado: 09.05.2020 10:29 h.

3 min

Los jugadores del Barça necesitaban de nuevo el fútbol. Tras casi dos meses confinados en su hogares por culpa de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, y siguiendo un plan de entrenamientos individualizado, los futbolistas culés tuvieron por fin este viernes la oportunidad de volver a las sesiones en la Ciutat Deportiva.

Tras realizarse el test del coronavirus el pasado miércoles, y descubrir que ningún miembro de la primera plantilla estaba contagiado, las autoridades sanitarias dieron luz verde a volver a los entrenamientos. Eso sí, todavía muy lejos de la normalidad. Lo hicieron de forma individual, en tres campos distintos, y respetando siempre la distancia de seguridad. Se dividió el grupo en dos y se trabajó sobre todo el aspecto físico. 

Sin embargo, la singularidad no solo se produjo durante las sesiones, sino desde el momento de salir de sus casas. Siguiendo el protocolo elaborado por la Liga, todos están obligados llegar en sus respectivos vehículos, en solitario, con mascarillas y guantes debidamente puestos, y vestidos con la equipación de entrenamiento. Además, de momento no podrán pasar por los vestuarios ni por las duchas.

Los cracks, emocionados

No obstante, y pese a las continuas medidas de prevención, los jugadores vibraron con los entrenamientos. Pese a hacerse de forma individual, los futbolistas culés demostraron que echaban de menos el tocar el balón y el volver a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pero sobre todo, emociona la situación porque se trata de un halo de esperanza para que vuelvan los partidos. Aunque hay que tener paciencia. 

En este sentido, a través de las redes sociales, diferentes cracks como Leo Messi, Antoine Griezmann, Arturo Vidal o Ansu Fati mostraron su felicidad de volver a los entrenamientos. Se espera que se siga esta misma dinámica durante las próximas semanas, a la espera de ver también como evoluciona las fases de desescalada en todo el territorio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De vuelta!!⚽️😊 Good to be back!!🔵🔴

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The smell of grass ! 😍🌱🌱🌱⚽️

Una publicación compartida de Marc ter Stegen (@mterstegen1) el

Por fin estamos volviendo a la normalidad, esperamos avanzar y que pronto podamos una vez más disfrutar de lo que más nos gusta😉👍🏽🙏🏽💪🏽 ❤️😍 ⚽️

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The smell of grass ! 😍🌱🌱🌱⚽️

Una publicación compartida de Marc ter Stegen (@mterstegen1) el

Griezmann, mostrando su alegría por los entrenamientos en las redes | IG

Porteriormente, llegará la fase de entrenamientos en grupo con un máximo de seis jugadores por cada terreno de juego y guardando el doble de la distancia de seguridad. En el caso de que se haga uso del gimnasio se recomienda que sea de forma individual y si es con otro compañero respetando siempre el doble de la distancia de seguridad. El trabajo con los fisioterapeutas se limita siempre y cuando no sea necesario y, de necesitarlo, siempre tienen que hacerlo con el mismo profesional.

Hay que destacar que, pese a que no hay todavía nada oficial, las últimas informaciones apuntan a que la Liga baraja el día 20 de junio como la fecha exacta para que vuelvan los partidos, con encuentros cada sábado/domingo y miércoles/jueves. 

 
Hoy destacamos