Universo Blaugrana

Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ansu Fati no llega a tiempo contra el Inter

El canterano azulgrana, que esperaba medirse ante los italianos, se perderá el choque por unas molestias tendinosas en la rodilla derecha

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2019 13:34h

1 min

Vuelve la Champions League al Camp Nou, pero no estarán todos. Primer encuentro de la competición europea de la temporada en feudo azulgrana, segundo de la fase de grupos tras el empate en Dortmund, y Ernesto Valverde tendrá ausencias muy sonadas en todas las líneas de juego, especialmente en ataque.

Con las dudas de última hora de Leo Messi y Ousmané Dembelé, que este lunes completaron parte del entrenamiento con el grupo, el que será baja con casi toda seguridad será la sensación del momento; Ansu Fati. El canterano azulgrana ha sido el descubrimiento de la temporada. Deslumbrante en todas sus actuaciones y una bala en la recámara del Txingurri para sorprender al conjunto de Antonio Conte. 

Su baja es muy sensible, pero se agrava dadas las posibles ausencias del capitán y del Mosquito. Este martes será cuando se decida si los tres, dos, uno o ninguno entran en la convocatoria para medirse a los italianos en el segundo partido europeo.

Día clave

La enfermería azulgrana echa humo, especialmente en defensa y en ataque. A las bajas aseguradas de Jordi Alba, lesionado en Dortmund en el bíceps femoral, y Samuel Umtiti, lesionado por una fisura del segundo metatarsiano del pie derecho que sufrió con la selección francesa, podrían sumarse Leo, Ousmane y Ansu. Tres delanteros determinantes. El capitán como líder del equipo, el francés como alternativa al juego estático del Barça y bisauguineano como revulsivo. 

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

Valverde necesita efectivos, pero todo apunta que seguirá la hoja de ruta marcada hasta la fecha: precaución absoluta para evitar recaídas como ocurrió con Dembelé horas antes de disputar el encuentro ante el Getafe, para evitar que puedan encadenar partidos con molestias. Mientras sus dos compañeros sufren lesiones musculares, elongación del aductor y sobrecarga muscular en los isquiotibiales, Ansu sufre unas molestias tendinosas en la rodilla derecha. 

Desde el pasado 27 de septiembre se ha entrenado al margen del grupo y de no ejercitarse este martes con el equipo su convocatoria estará descartada. Una baja muy sensible, especialmente para la afición, dado su buen rendimiento hasta la fecha. Europa tendrá que esperar para Ansu.

 

Hoy destacamos