La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

Primer equipo

Ansu Fati no se quiere operar: discrepa con los médicos

El futbolista es partidario de seguir un tratamiento conservador para recuperarse de su última lesión muscular

24 enero, 2022 17:40

Ansu Fati acumula baja tras baja. Primero fue la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda que le obligó a estar más de 10 meses de baja. Después ha encadenado dos lesiones musculares. La última, en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El pasado viernes, un día después de que el Athletic eliminara al Barça de la Copa del Rey y Ansu Fati se retirara del campo por otra lesión muscular, el club notificó que tenía una lesión "en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo". En la nota, el club añadía: "En los próximos días se seguirá el tratamiento a seguir".

Quirófano o tratamiento conservador

Este lunes, el Barça debe informar del tratamiento. Según ha podido saber Culemanía, el doctor Ricard Pruna es partidario de que el futbolista pase por el quirófano para solucionar los problemas musculares.

Ansu Fati, ayudado por Memphis Depay / FCB

Ansu Fati, ayudado por Memphis Depay / FCB


Ansu Fati, tras lesionarse en Vigo / FCB

Ansu Fati, sin embargo, es partidario de un tratamiento conservador, harto de tantas intervenciones en el último año y medio. El delantero confía en estar totalmente recuperado dentro de dos meses. Si pasa por el quirófano, el periodo de baja podría ser de tres meses, pero podría ser un remedio más efectivo.

Preocupación en el Barça

Las lesiones de Ansu Fati preocupan mucho en el Camp Nou. Y, sobre todo, su fragilidad. En Vigo sufrió la primera lesión muscular de la temporada. En Bilbao, la segunda. El jugador recayó pese a que Xavi Hernández no quiso forzar su reaparición.

El Barça ha renovado esta temporada a Ansu Fati, quien a principios de temporada heredó el dorsal número 10 que en los últimos años lució Leo Messi. El club prorrogó su contrato hasta junio de 2027 y cifró en 1.000 millones de euros su cláusula de rescisión.