Universo Blaugrana

Ansu Fati, ayudado por Memphis Depay / FCB

Ansu Fati, ayudado por Memphis Depay / FCB

Ansu Fati: los partidos que se perderá por lesión

El canterano del FC Barcelona no podrá participar en media decena de encuentros a causa de su recaída

Jonathan Mondéjar

08.11.2021 11:34h Actualizado: 08.11.2021 11:34 h.

1 min

¡La alarma se ha encendido con el pronóstico de Ansu Fati! El canterano del FC Barcelona se retiró del terreno de juego de Balaídos tras sufrir un pinchazo en un sprint en una jugada en el último tramo de la primera parte. El delantero se perderá un total de cinco partidos.

El titular más llamativo es que Ansu Fati no podrá jugar contra el Espanyol ni el Benfica, partidos a vida o muerte. Ese será el mayor daño que sufrirá el Barça con la ausencia de su atacante estrella. Pero no serán los únicos ya que tiene para largo. El resto de encuentros son los que comprenden a Villarreal, Real Betis y Bayern de Munich. Un total de tres de Liga y dos de Champions. También había sido convocado por Luis Enrique para disputar dos ‘finales’ en la clasificación para el Mundial de Qatar con España. Será baja en consecuencia.

Ansu Fati, tumbado sobre el césped de Balaídos tras lesionarse / EFE

Ansu Fati, tumbado sobre el césped de Balaídos tras lesionarse / EFE

Todo ello será en un periodo que irá entre las cuatro y las seis semanas. Eso sí, desde los tan discutidos servicios médicos del club se filtró que podría alargarse debido a sus anteriores lesiones. Este fue el comunicado del Barça: "El jugador del primer equipo Ansu Fati sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda". 

¿Cuándo volverá?

Esa es la gran pregunta que se hace el barcelonismo entero. Quieren ver al heredero del ‘10’ lo más antes posible de vuelta. Siempre y cuando no haya ningún contratiempo en su rehabilitación y en el mejor de los casos, el Osasuna podría ser el rival elegido para su retorno. Es decir, el fin de semana del 12 de diciembre.

El partido ante el Benfica será el más importante en años para el FC Barcelona. Lo será a causa del negativo estado deportivo, pero también por la delicada situación financiera de los catalanes. En esa final no estará Ansu. Xavi Hernández no podrá contar con él. Ni en esa cita ni en la trascendental ante el Espanyol, derbi catalán.

Fans de Ansu en Balaídos / FCB

Fans de Ansu en Balaídos / FCB

Es primordial una victoria en el Camp Nou ante los portugueses de cara a no depender del Bayern de Munich, último rival del Barça en fase de grupos de la Champions League. Sería fatal viajar a Alemania sin los deberes hechos.

 
Hoy destacamos