Universo Blaugrana

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

Ansu Fati y Pedri, los elegidos para comandar el nuevo Barça

Xavi Hernández quiere potenciar el protagonismo de los jóvenes con más talento

Lluís Regàs @LluisRegas

05.07.2022 11:08h

1 min

Xavi Hernández busca el equilibrio perfecto en el Barça. Su confianza en Sergio Busquets es total y sueña con Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años, pero quiere potenciar el papel de los jóvenes con más talento. Y desea que Ansu Fati y Pedri comanden el nuevo Barça.

 

Fiel a un fútbol bien elaborado, con un sistema casi intocable, Xavi apuesta por los futbolistas de toque y carácter. Y está encantado con Pedri y Ansu Fati, los nuevos referentes del equipo azulgrana. Los dos son jóvenes, tienen mucha clase y desparpajo, y simbolizan a un equipo en transformación.

Cláusulas de rescisión

Pedri y Ansu Fati renovaron sus contratos la pasada temporada y sus cláusulas de rescisión son de 1.000 millones de euros. El canario ya acumula dos temporadas increíbles. En la pasada, no obstante, tuvo muchos problemas por sus lesiones musculares. Cuando estuvo en buena condiciones, el Barça jugó sus mejores partidos. Con Pedri, el Barça tiene magia. Sin él, es mucho más plano y previsible.

Peor lo ha pasado Ansu Fati con las lesiones. Primero fue su rodilla. Después, los problemas musculares. Es el delantero más escurridizo y con más chispa del Barça.

Pedri González y Ansu Fati, sonrientes en el banquillo del Camp Nou / Instagram

Pedri González y Ansu Fati, sonrientes en el banquillo del Camp Nou / Instagram

Gavi y Pablo Torres

En la dirección deportiva del Barça lo tienen claro: Ansu y Pedri marcan el futuro del Barça y son intocables. En el club también confían mucho en la progresión de Gavi y de Pablo Torres, dos centrocampistas con buena pierna.

Xavi espera muchos fichajes. Quiere a Lewandowski en ataque y, sobre todo, quiere fortalecer su defensa con jugadores más rápidos y expeditivos. Pero, sobre todo, confía en Ansu y Pedri, los jóvenes con más clase del Barça.

 
Hoy destacamos