Universo Blaugrana

Ansu Fati y Ernesto Valverde saludándose tras el cambio / FC Barcelona

Ansu Fati y Ernesto Valverde saludándose tras el cambio / FC Barcelona

Ansu Fati se puede perder un mes de competición (y no por lesión)

La joven promesa del Barça puede estar varias semanas sin contar para Valverde

Oriol Quintana

16.09.2019 11:55h

2 min

Ansu Fati está en boca de todos y no es de extrañar. El juvenil de 16 años es la gran noticia de este inicio de temporada en Can Barça. Debutó contra el Real Betis, marcó contra el Osasuna y ante el Valencia firmó gol y asistencia a parte de varias acciones de gran peligro.

Su buen momento hace que parezca ahora mismo impensable que vuelva al juvenil. Leo Messi sigue lesionado -aunque apura su recuperación- y Luis Suárez ya volvió. Muchos aficionados le piden a Ernesto Valverde que sea el canterano quien acompañe al uruguayo y Antoine Griezmann en Dortmund. Otra de las opciones es Carles Pérez.

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Su buen nivel le pueden hacer perderse casi un mes de competición. Como ya avanzó Culemanía, el delantero quiere jugar con la selección española y desestima las otras opciones: Portugal y Guinea-Bissau. Todo apunta que viajará con España al Mundial Sub-17, categoría que le toca por edad. Este se disputa del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil.

Mal momento

Aunque aún queda por hacer oficial la lista de convocados esta llamada llega en mal momento para el Barça. Messi, Suárez y Dembelé salen de lesión y Ansu Fati fue decisivo tanto en El Sadar como contra los valencianos. Si se va a Brasil, su progresión en el primer equipo podría verse alterada.

Todo hace pensar que a la larga su situación volverá a la normalidad y estará bajo las órdenes de Víctor Valdés, de momento está en una nube por méritos propios. En tres semanas con la selección se perdería hasta siete partidos con el Barça: Eibar, Slavia de Praga, Real Madrid, Valladolid, Levante, la vuelta contra el Slavia de Praga y el Celta de Vigo.

El Barça insiste en que el progreso del jugador es estratosférico, pero se deben quemar las etapas necesarias como canterano. Así lo explicó su entrenador en el Juvenil A e incluso el seleccionador español Robert Moreno. Lo más normal es que vaya con la Sub-17 pero no está tan claro que pueda ir.

Un proceso complicado

No todo depende de David Gordo, seleccionador Sub-17, y de Ansu Fati. Primero, se debe nacionalizar español su padre. La Real Federación Española de Fútbol ya pidió que se agilice el proceso para poder contar ya con él. En su día pasó con Diego Costa, que se hizo intervenir el Consejo Superior de Deportes.

La decisión no se conocerá hasta 15 días antes del inicio del campeonato. Si finalmente puede ir, su debut con la selección no será nada fácil, el 28 de octubre juegan contra Argentina. La gran esperanza de España coincide ahora mismo con la gran esperanza culé: Ansu Fati.

 

Hoy destacamos