Universo Blaugrana

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati pidió permiso a los capitanes para llevar el ‘10’ de Messi

Joan Laporta revela el proceso que el club siguió para el heredero del ‘10’

Carlos Vázquez

07.09.2021 14:20h

1 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, concedía este lunes su primera entrevista oficial como máximo dirigente del club catalán. En ella, repasó muchos temas de la actualidad culé, así como diferentes nombres propios que copan los titulares del Barça.

Uno de estos nombres es el de Ansu Fati: tras diez meses de lesión y cuatro operaciones, Ansu regresará a los terrenos de juego en la segunda quincena de septiembre, y lo hará vistiendo el dorsal ‘10’ que durante tantos años vistió Leo Messi.

La cronología de un dorsal

Laporta, al ser preguntado por el nuevo número que vestirá la mayor promesa de la Masía, relató cómo había sido el proceso para que Ansu terminase quedándose el ‘10’. El jugador, al ser ofrecido el dorsal, lo aceptó “si los capitanes se lo permitían”, gesto que Laporta tachó de “valiente y ejemplar”, y remarcó que algo así “es perfecto y dice mucho de lo bien amueblada que tiene la cabeza”.

Ante esta situación, los cuatro capitanes del Barça accedieron sin poner ningún ‘pero’ y Ansu terminó heredando un número ‘10’ que nunca ha tenido un listón tan alto. Asimismo, Laporta también trató otros temas relacionados con el joven canterano, como una hipotética venta.

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

El presidente del Barça afirmó que el club “no ha puesto a la venta a Ansu Fati”, pero aclaró que se les había dicho que un club inglés había ofrecido 100 millones de euros por él, pero que al llegar al club esa oferta “no existía”. La respuesta, eso sí, no es demasiado tajante: “No le teníamos en venta, intentamos preservar a los jugadores que creemos que tienen buen futuro, pero también es cierto que tenemos una economía tocada y que tiene mérito hacer lo que hacemos sin vender activos tan interesantes”.

Ansu Fati, al igual que Pedri, termina contrato el próximo verano, y el Barça tiene a ambos marcados como prioridades absolutas en la lista de renovaciones que se deberían dar en las próximas semanas. Te invitamos a participar en la encuesta sobre la salida de Leo Messi, cuyo dorsal tiene ahora un nuevo propietario en Ansu Fati.

 
Hoy destacamos