Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

Gerard Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

Ansu Fati y Piqué avivan la llama de la ilusión culé

Ambos futbolistas ya trabajan con la intención de llegar al cruce de octavos de Champions, ante el PSG

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.12.2020 23:55h

2 min

En el FC Barcelona no temen al Paris Sant Germain. El conjunto parisino será el rival de los culés en los octavos de final de la Champions, tras un sorteo que ha dejado con cierto sentimiento de optimismo al barcelonismo. La gran preocupación era evitar a los grandes cocos, como Bayern de Munich, Liverpool o Manchester City. Todo lo que no fuesen esos tres, era una lotería relativamente afortunada para los catalanes. 

Finalmente, salió la bola de un PSG que no destaca especialmente por su fiabilidad, sobre todo defensiva. El inicio de curso de los de Tuchel se asemeja especialemente al equipo de Koeman. Fragilidad atrás y excesiva necesidad de sus estrellas para decidir partidos. El técnico del Barça ya reconoció que espera un partido "igualado". Los datos así lo demuestran. 

Messi, en una acción ante el PSG | EFE

Messi, en una acción ante el PSG | EFE

El equipo parisino está perdiendo su dominio en la Ligue 1, y en Champions alcanzó la primera posición in extremis, tras protagonizar derrotas humillantes ante Leipzig o Manchester United. Es un equipo lejos de ser imbatible. Y a esto hay que sumar que, de cara al mes de febrero, en el Camp Nou pueden haber cambiado muchas cosas. 

¿Con la plantilla al completo?

Para empezar, uno de los datos que invitan al optimismo es que, a priori, en el Camp Nou dejará de existir la inestabilidad política de los últimos meses. El 24 de enero se elegirá a un nuevo presidente, y precisamente la ida en Barcelona ante el PSG, podría ser la primera gran cita de la nueva junta directiva. Seguramente, el vestuario les querrá obsequiar de primeras con una buena imagen. 

Sergi Roberto jugando con el Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando con el Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

Por otra parte, el cuadro blaugrana podría recuperar a muchos de sus lesionados de gravedad para el enfrentamiento de octavos. Para la ida, llegará si no hay contratiempos de última hora un Sergi Roberto al que se le espera para finales de enero, tras la tremenda rotura del recto femoral del muslo derecho que sufrió en el Wanda Metropolitano después de lanzar a puerta. El de Reus es precisamente el futbolista que certificó la épica remontada ante los parisinos en 2017. 

Asimismo, y de forma más sorprendente todavía, Gerard Piqué trabaja para poder estar en la vuelta, prevista para el 10 de marzo. Según avanzó el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, el defensa azulgrana, tras el excelente trabajo de recuperación que viene haciendo en estas tres semanas desde que cayó lesionado, podría estar en condiciones de jugar la vuelta de París. Según la misma información, las sensaciones del catalán "son buenísimas" y se ha marcado ese partido como fecha para reaparecer. 

Gerard Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

Finalmente, también trabaja a contrarreloj para llegar a tiempo Ansu Fati. El delantero de Guinea-Bisáu fue operado una lesión en el menisco de la rodilla izquierda el pasado 9 de noviembre. El tiempo de baja es de cuatro meses, por lo que en principio debería volver en las primeras semanas de marzo. Justo a tiempo para la vuelta contra el PSG. En su caso, los médicos no arriesgarán. Ante cualquier mínimo contratiempo, no estará. Quieren curar a la perfección una lesión que podría perjudicarle durante el resto de su carrera. Seguramente, él querrá jugar. Y todo el barcelonismo empieza a ilusionarse con una eliminatoria que no pinta tan mal como se esperaba. 

 
Hoy destacamos