Universo Blaugrana

Ansu Fati se convierte en el primer menor de edad en marcar en un clásico / EFE

Ansu Fati se convierte en el primer menor de edad en marcar en un clásico / EFE

Ansu Fati, el primer menor de edad que marca en el clásico

El delantero azulgrana es el jugador más joven de la historia de la Liga en marcar en un Barça-Madrid

24.10.2020 16:44h Actualizado: 25.10.2020 14:40 h.

1 min

El joven delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, se ha convertido en el 8’ del clásico de este sábado en el Camp Nou en el primer menor de edad de la historia de La Liga en marcar en un Barça-Madrid.

FC BARCELONA

Hasta ahora, el récord de ser el futbolista más joven en marcar en un clásico era el madridista Raúl González, con 18 años y 95 días. Pero es que Ansu tiene ahora 17 años y 358 días, ya que cumple la mayoría de edad el próximo 31 de octubre.

El máximo goleador más joven de La Liga

Ahora que Ansu ya le ha quitado el sitio a Raúl, su próxima hazaña podría ser marcar un gol más con la camiseta azulgrana en la competición doméstica para convertirse en el máximo goleador menor de edad en la historia de La Liga. Para ello, Fati necesita marcar un gol más antes de su cumpleaños el 31 de octubre, para sumarlo a los 11 que ha marcado con el primer equipo del Barça. 11 goles que igualan al máximo goleador más joven de la liga española del siglo pasado, Pablo Pombo.

Celebración de Ansu Fati su primer gol en un clásico / FC Barcelona

Celebración de Ansu Fati su primer gol en un clásico / FC Barcelona

Lo consiga en este clásico o no, el hecho es que antes de que empezara el Barcelona-Madrid de este sábado, Ansu Fati ha recibido un premio más para su colección al mejor jugador de la Liga del mes de setiembre de 2020.

El gol 400 del Barça al Madrid

Por si fuera poco, Ansu es el autor del gol 400 del Barcelona al Real Madrid en la historia de los clásicos. El joven azulgrana respondió rápidamente a la diana de Fede Valverde en el 5' con una diana redonda.

Fati va ganando protagonismo y, con esta actuación, se hizo aún más hueco todavía en la historia del Barça a pesar de ser menor de edad.

 
Hoy destacamos