Universo Blaugrana

Ansu Fati en una imágen de archivo / FCB

Ansu Fati en una imágen de archivo / FCB

Ansu Fati puede volver a pasar por el quirófano

Su recuperación de su lesión en el menisco no va bien y no se descarta una tercera intervención quirúrgica

Alba Cabrera

05.02.2021 13:13h Actualizado: 06.02.2021 16:22 h.

2 min

La alarmante situación de la lesión de Ansu Fati es un secreto de estado ahora mismo para el FC Barcelona. Según ha podido saber TV3 este viernes, el joven delantero podría volver a pasar por el quirófano en una tercera ocasión, ya que su recuperación no va bien.

Ansu se volvió a operar por segunda vez de su menisco de la rodilla izquierda hace unas semanas, porque la rehabilitación después de la primera intervención que se hizo a principios de noviembre tras lesionarse ante el Real Betis en La Liga no iba por buen camino. Ante los síntomas evidentes que la rodilla izquierda del joven futbolista del Barça no respondía adecuadamente, el doctor de la plantilla azulgrana, Ramon Cugat, aconsejó una segunda intervención que se llevó a cabo con el secretismo más absoluto a principios de este enero.

Ansu Fati y Dembelé en el Camp Nou en el partido ante el Valencia / FC BARCELONA

Ansu Fati y Dembelé en el Camp Nou en el partido ante el Valencia / FC BARCELONA

El Barcelona no informó a los medios de comunicación de esta nueva intervención a petición expresa de Ansu, que lo está pasando muy mal, sobre todo anímicamente. Fati ha visto estos meses como ha pasado el tiempo y su rodilla no avanza. Por eso, ahora mismo, nadie se atreve a descartar una posible tercera intervención, lo que supondría que el delantero azulgrana se pierda lo que queda de esta temporada.

Mucha preocupación

Como ya recogió esta semana Culemanía, en el programa Onze de Esport3 han explicado el pasado lunes que la rodilla izquierda de Ansu Fati continúa desmesuradamente inflamada y no acepta bien las cargas de trabajo y los ejercicios, a pesar de que se han modificado respeto la primera intervención.

Por eso, en este sentido, en una de las últimas ruedas de prensa el técnico del Barça, Ronald Koeman, consciente del que está pasando, ya avisó que había que ser cautos con la recuperación de Ansu, mientras que la de Gerard Piqué iba bien.

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Con 18 años recién cumplidos, Fati está (como es lógico) anímicamente muy tocado por esta lesión, que podría llegar a frustrar su prometedora carrera futbolística si no consigue recuperarse bien. Por eso, Cugat está muy encima para evaluar prácticamente a diario cómo evoluciona la recuperación del joven futbolista, que hasta se habría planteado buscar alguna alternativa de recuperación fuera del club azulgrana con la intención de conseguir resultados óptimos para salvar su futuro.

 
Hoy destacamos