Universo Blaugrana

Ansu Fati en el choque contra el Elche / EFE

Ansu Fati en el choque contra el Elche / EFE

Ansu Fati reaparece en el Gamper y marca diferencias

El joven delantero fue uno de los más destacados en el duelo contra el Elche

Pau Beya Acero @pbeya96

20.09.2020 01:31h

2 min

El FC Barcelona ultimó su puesta a punto en el Trofeu Joan Gamper contra el Elche. El conjunto azulgrana superó al cuadro ilicitano antes de medirse al Villarreal el próximo domingo en el Camp Nou. Fue un partido insulso en un Gamper diferente, sin presentación de la plantilla ni público en las gradas debido al coronavirus.

Un solitario tanto de Griezmann nada más arrancar el encuentro bastó para que los culés superaran a los de Jorge Almirón. Una de las notas positivas del choque fue la reaparición de Ansu Fati, que no había podido participar ante Nàstic ni Girona por una contusión en el muslo de su pierna derecha.

Diferencial

El joven delantero no necesitó rodaje para brillar con luz propia en el Gamper. Si bien completó un inicio de partido algo discreto, fue creciendo a medida que pasaron los minutos y desde el tramo final de la primera mitad cargó con el peso ofensivo del equipo. Fue la principal amenaza para la defensa ilicitana.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

Incluso tuvo dos oportunidades para estrenarse este curso, ambas en la segunda parte. Primero, al rematar a bocajarro un centro medido de Sergi Roberto. Su testarazo se marchó rozando el palo derecho de la portería de Edgar Badía. Después, con una jugada en la que dejó sentado al lateral contrario, pero su disparo salió demasiado cruzado.

Pensando en el compromiso del próximo domingo, Koeman lo sustituyó en el 64' para dar entrada a Ousmane Dembelé. El delantero francés, aunque lo intentó con descaro, no llegó a crear la sensación ni las ocasiones de peligro de Ansu.

Titular

Salvo sorpresa, el futbolista nacido en Guinea Bissau apunta a ser titular en el duelo de la próxima semana contra el Villarreal. El técnico neerlandés alineó este sábado lo más similar a un once de gala que tiene en la plantilla, y Ansu Fati le ganó la partida a Trincao y al propio Dembelé.

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Incluso a Coutinho, viendo el rendimiento de uno y otro en el terreno de juego. El joven delantero dejó claro que, hoy por hoy, merece acompañar a Griezmann Messi en el frente de ataque. La cuarta plaza se la deberán jugar entre Coutinho, Trincao Dembelé, siendo el favorito el centrocampista brasileño.

 
Hoy destacamos