Universo Blaugrana

Una foto de Ansu Fati durante el Osasuna - Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante el Osasuna - Barça / FCB

Ansu Fati recibe la nacionalidad española

El canterano azulgrana recibió este viernes la nacionalidad española y podrá jugar el Mundial sub-17 con la 'Rojita'

Claudia Granja @c_granjafranch

20.09.2019 13:59h

1 min

Buenas noticias para Ansu Fati, el Barça y el fútbol español. El canterano azulgrana tiene, oficialmente, la nacionalidad española y podrá jugar con la selección en un futuro inmediato. El delantero de Guinea-Bissau, que rechazó vestir la camiseta de otras selecciones para priorizar la Roja, podrá defender al combinado nacional sub-17 en el Mundial que se celebra en Brasil este mes de noviembre.

Una baja sensible para el primer equipo y el juvenil de Víctor Valdés, pero que augura grandes alegrías para el futuro. Como informó Culemanía, el delantero quiere jugar con la selección española y desestimó otras opciones que tenía sobre la mesa como Portugal y Guinea-Bissau. Con el trámite oficializado, todo apunta que viajará con España al Mundial Sub-17. 

Tramitado

La sensación de la temporada en Can Barça, podrá vestirse de corto en Brasil después de que este viernes el Consejo de Ministros haya tramitado de forma definitiva la nacionalidad española de Ansu Fati.

Después de que el jugador comunicara a la RFEF su voluntad de jugar con España, la Federación puso en marcha los trámites oportunos para acelerar el trámite. Tras tres meses de trabajo administrativo, se oficializó este viernes y España podrá contar con el extremo azulgrana casi in extremis. 

Ansu Fati con Witsel en el estreno del Barça en la Champions / EFE

Ansu Fati con Witsel en el estreno del Barça en la Champions / EFE

Y es que este miércoles 25 de septiembre finaliza el plazo para comunicar a la FIFA la lista de convocados para la cita mundialista Sub-17. De ser convocado por David Gordo, el canterano se perdería el clásico liguero y otros diez o doce encuentros del campeonato doméstico, aunque en esas fechas Ernesto Valverde contará, a priori, con la totalidad de la ofensiva azulgrana si finalmente se confirma el alta médica de Ousmane Dembelé este viernes.

 

 

Hoy destacamos