Universo Blaugrana

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Ansu Fati tiene otro récord entre ceja y ceja

El delantero sigue batiendo registros de precocidad

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2019 01:02h

2 min

Ansu Fati es la gran sensación futbolística de este inicio de temporada. Ernesto Valverde, criticado duramente en sus dos primeras temporadas por las pocas oportunidades que brindó a los jugadores formados en La Masia, echó mano de ella debido a las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez Ousmane Dembelé.

Y hasta el momento la apuesta no le pudo salir mejor. Carles Pérez está demostrando que tiene nivel para jugar de forma regular en el primer equipo y Ansu Fati está siendo la gran revelación del fútbol europeo. Con solo 16 años y sin jugar ni un solo minuto con el filial, está demostrando verticalidad, valentía, desborde, regate y mucho gol.

Debutó contra el Real Betis en la segunda jornada de Liga y ofreció muy buenas sensaciones. Una semana después, ante Osasuna, con el FC Barcelona por detrás en el marcador, anotó el gol del empate tras un gran testarazo. Y el pasado sábado, ante el Valencia, gozó de su primera titularidad con el primer equipo y, como había hecho frente a andaluces y navarros, volvió a brillar con una primera mitad sublime, gol y asistencia incluidos.

Nuevo récord

De esta manera, Ansu Fati llega al duelo de Champions League frente al Borussia Dortmund pletórico de forma y con la confianza por las nubes. Sin Dembelé y sin Messi al 100%, es de prever que el delantero pueda ser de la partida en el Signal Iduna Park o, como mínimo, disfrutar de sus primeros minutos en la máxima competición europea.

Una foto de Ansu Fati durante el partido ante el Valencia / EFE

Una foto de Ansu Fati durante el partido ante el Valencia / EFE

En caso que se acabara confirmando dicho estreno, se convertiría en el futbolista más joven en la historia del FC Barcelona en disputar un partido de la Champions (16 años y 321 días), superando de esta forma a Bojan Krkic. Como es obvio, si además viera puerta por tercer encuentro consecutivo, también le superaría como el goleador más joven. El de Linyola marcó su primer gol en Europa con 17 años y 207 días.

De hecho, si anota, no solo se convertiría en el más precoz de la historia del equipo azulgrana, sino también de la competición. Hasta el momento ese honor lo ostenta el exfutbolista ghanés Peter Ofori-Quaye, quien marcó a los 17 años y 195 días con el Olympiacos contra el Rosenborg en 1997.

Otros récords

En caso de debutar y/o marcar, Ansu añadiría estas plusmarcas de precocidad a las que ha batido en las últimas semanas. En el mencionado encuentro contra el Osasuna, se convirtió en el futbolista más joven en marcar con la camiseta del FC Barcelona. Una jornada después, frente al Valencia, se coronó como el más joven en marcar gol y asistencia en un partido de la Liga. Además, es el único jugador, junto con Muniain, que ha marcado dos goles en la Liga antes de cumplir 17 años.

Una foto de Ansu Fati tras marcar su primer gol con el Barça ante el Osasuna / FCB

Una foto de Ansu Fati tras marcar su primer gol con el Barça ante el Osasuna / FCB

Nadie puede predecir hasta dónde llegará Fati, pero resulta evidente que con tan solo 16 años está haciendo historia en el FC Barcelona, en la Liga y puede hacerla en la Champions League

 

Hoy destacamos