Universo Blaugrana

Ansu Fati ha recuperado la sonrisa / REDES

Ansu Fati ha recuperado la sonrisa / REDES

Ansu Fati recupera la sonrisa tras su nuevo tratamiento

El canterano azulgrana está respondiendo bien a las nuevas pautas de recuperación

Alba Cabrera

13.04.2021 12:17h

1 min

Ansu Fati vuelve a sonreír. El canterano del FC Barcelona ha pasado hasta ahora un calvario con su lesión en la rodilla izquierda. Pero un nuevo tratamiento le estaría yendo bien y finalmente, el delantero azulgrana podría evitar volver a pasar por el quirófano por tercera vez esta temporada.

Según ha asegurado RAC 1 este lunes, Ansu está respondiendo bien a las nuevas pautas de recuperación. Si sigue con estas buenas sensaciones, Fati podrá evitar tener que operarse de nuevo. Un soplo de aire fresco para la joven promesa del Barça después de varios meses de sufrimiento. A pesar de que el objetivo inicial era que Ansu Fati pudiera llegar a la final de Copa del Rey 2021 de este sábado contra el Athletic Club, ahora no hay ninguna fecha concreta marcada en el calendario para su vuelta.

Ansu Fati promocionando el reto Yunmai en su Instagram / REDES

Ansu Fati promocionando el reto Yunmai en su Instagram / REDES

Pese a que el objetivo inicial era que Ansu Fati pudiera estar listo para esta final ante el Athletic, no será así. Tras los contratiempos que el delantero sufrió después de su primera operación, desde el club azulgrana y el entorno del jugador no se marcan ninguna fecha concreta para su vuelta.

Un proceso muy difícil

Ansu Fati cayó lesionado el pasado 6 de noviembre tras la goleada del Barça ante el Real Betis (5-2). La siguiente semana, fue operado por primera vez el pasado 9 de noviembre de la rodilla izquierda a manos del Dr. Ramón Cugat, el médico de la plantilla del primer equipo azulgrana.

Al ver que la evolución de su lesión tras la primera intervención no era la esperada, el traumatólogo catalán le aconsejó a Ansu volver a pasar por el quirófano. Según informó TV3, el canterano volvió a ser operado el pasado mes de enero, pero su mejoría tampoco fue muy notable.

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación / REDES

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación / REDES

Ahora, cuando estaba al límite de tener que someterse a una tercera operación, el nuevo tratamiento le está dando buenas sensaciones a Ansu y, si sigue así, evitará tener que ser intervenido de su rodilla izquierda de nuevo.

 
Hoy destacamos