Universo Blaugrana

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati retrasa los plazos de su recuperación

Hay cierta preocupación en las sensaciones que está teniendo el joven delantero del Barça

Alba Cabrera

03.02.2021 16:40h

1 min

Hay cierta preocupación en el FC Barcelona por cómo evoluciona la lesión de Ansu Fati. La recuperación del joven delantero no avanza al ritmo esperado. De hecho, ahora mismo está atascada.

Se habló en un principio de que Ansu tal vez podría llegar al partido de vuelta en el Parque de los Príncipes de los octavos de final de la Champions League contra el PSG el próximo 10 de marzo. Pero de momento el joven delantero aún no ha empezado a trabajar en el campo de entrenamiento.

Gerard Piqué y Ansu Fati abrazados celebrando un gol ante el Dinamo de Kiev / REDES

Gerard Piqué y Ansu Fati abrazados celebrando un gol ante el Dinamo de Kiev / REDES

Según se explicó este lunes en el programa Onze de Esport3, Ansu debería tener ya cicatrizada la herida en su menisco y era a partir de febrero cuando tenía que volver a entrenar sobre el césped. Pero la realidad es que Fati todavía tiene problemas importantes en su rodilla.

Punto muerto

Tanto Ronald Koeman como los médicos le han dejado claro al joven delantero que lo importante es que la rodilla se recupere bien y no tenga más complicaciones en su larga carrera deportiva, tarde el tiempo que tarde. Pero el problema es que no encuentran la tecla para que el jugador comience a dar pasos adelante, no ven una salida.

El hecho es que cuando Ansu Fati hace ejercicios de carga media, su rodilla se hincha bastante. Por eso el médico del Barça, Ramon Cugat, está muy encima del jugador. Cugat llama a diario a los recuperadores del club azulgrana y visita una vez por semana la Ciudad Deportiva para examinar en persona el estado de la situación del delantero.

Ansu Fati, en un choque ante la Real Sociedad | EFE

Ansu Fati, en un choque ante la Real Sociedad | EFE

En el Barcelona se respira cierta preocupación con Ansu. Más allá de por no poder cumplir con los plazos inicialmente previstos, al club le preocupa que un joven con tanto futuro no se recupere al 100% de su lesión. Por eso, ahora Fati quizás está un mes y medio más, dos meses o tres meses antes de volver, por lo que podría alargar su recuperación hasta mayo.

 
Hoy destacamos