Universo Blaugrana

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati se convierte en jugador del primer equipo del Barça

El delantero tendrá una cláusula de 400 millones de euros y contrato hasta 2022

Pau Beya Acero @pbeya96

23.09.2020 16:18h Actualizado: 23.09.2020 20:05 h.

2 min

Días de lo más ajetreados en las oficinas del FC Barcelona. Ante la proximidad del final del mercado de fichajes, la entidad azulgrana se ha puesto a trabajar a destajo para cerrar todos los flecos que quedaban pendientes. En poco más de 48 horas, el club ha concretado las salidas de Wagué, Vidal y Semedo, ha alcanzado un acuerdo con Luis Suárez y está cerca de lograr el fichaje de Sergiño Dest.

La cosa no queda ahí. Este miércoles, Ansu Fati se ha convertido de forma oficial en jugador del primer equipo. Ha firmado la ficha federativa que le acredita como tal y en el partido del próximo domingo contra el Villarreal vestirá dorsal del primer equipo. Jugador y club buscaban este ascenso desde hace meses y era cuestión de tiempo que se concretara.

400 millones

Al convertirse en jugador del primer equipo, la cláusula de rescisión de Ansu Fati subirá desde los 170 millones de euros a los 400. De esta forma, el Barça espanta a clubes de Inglaterra, Italia y Francia que andaban detrás del joven delantero. El club azulgrana lo ha blindado tras la gran temporada que completó.

No habrá cambio en las condiciones contractuales y Ansu seguirá cobrando lo mismo que percibía desde que renovó el año pasado. Tampoco se ha modificado la fecha de finalización del contrato, que sigue siendo el 30 de junio de 2022. Por lo tanto, a lo largo de este mismo curso club y jugador deberán volver a negociar.

Si bien el contrato incluye una prolongación opcional de dos años más, hasta 2024, el FC Barcelona no puede activarla de forma unilateral, pues Ansu Fati era menor en el momento en que se firmó la renovación. La FIFA impide que los jugadores menores de 18 años tengan contratos de cinco años.

Paso adelante

Mientras Riqui Puig Pedri lo tendrán difícil para tener minutos de forma asídua, Ansu está llamado a ser importante en los esquemas de Ronald Koeman desde el primer minuto. Fue titular en el Gamper y, visto su rendimiento, lo más probable es que el héroe de Wembley lo sitúe en el once frente al Villarreal.

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

El joven delantero será uno de los jugadores a seguir del Barça durante la inminente temporada. Su primer curso en el fútbol profesional, sin haber pasado por el filial, fue asombroso, y la campaña 2020-2021 será la de su confirmación. Ansu llamó a la puerta y el FC Barcelona le ha dado las llaves de casa.

 
Hoy destacamos