Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ansu Fati se ha ganado estar en el primer equipo del Barça (y este vídeo lo demuestra)

El joven extremo sigue trabajando para conseguir regularidad en el club culé

Redacción Culemanía @culemanias

22.05.2020 16:52h Actualizado: 22.05.2020 16:53 h.

2 min

Una de las grandes noticias del Barça esta temporada ha sido sin duda la aparición de Ansu Fati. El joven delantero ha pasado en menos de un año de jugar en el juvenil a triunfar en el Camp Nou. En pocos meses, ha sido capaz de romper récords, hacer historia y ganarse a toda la hinchada azulgrana. Sin embargo, ahora se enfrenta a su reto más difícil: conseguir regularidad e importancia. 

Pese a que llegó al equipo como un tiro, cogiendo incluso la responsabilidad cuando Messi y Suárez no estaban en el campo; la realidad es que su presencia se ha ido diluyendo con el paso de los encuentros. Y sobre todo tras el fichaje del conjunto azulgrana de Martin Braithwaite para la delantera. Aunque que Quique Setién llegó con la intención de apostar por la cantera, los hechos demuestran que, ante la llegada de los retos más exigentes, su decisión fue competir con un once mucho más pragmático.

Ansu Fati durante un partido con el Barça /FC Barcelona

Ansu Fati durante un partido con el Barça /FC Barcelona

Una actitud conservadora que afectó especialmente a Ansu, como reflejan sus números: antes de la llegada del danés, jugaba con Setién una media de 81 minutos por encuentro. En cambio, después del refuerzo de Braithwaite, pasó a jugar minutos testimoniales, y una media de 4 por partido.

Motivos para creer

Sin embargo, este confinamiento la ha permitido trabajar más que nunca en su físico, con el objetivo de hacerse de nuevo con un hueco fijo en el equipo. No lo tendrá fácil a causa del overbooking de atacantes que se prevé el curso que viene en el Camp Nou. No obstante, la intención de la directiva culé es que no salga cedido, y siga teniendo minutos, para poder seguir creciendo y convertirse en pieza fundamental del vestuario. Tampoco se descarta que combine el primer equipo con el B. 

Con la vuelta de las sesiones en la Ciudad Deportiva, ha vuelto a demostrar que tiene el nivel y la calidad necesaria para estar en el primer equipo del Barça. Sin duda, está un paso por encima de sus cinco compañeros del filial que están entrenando con los mayores: Iñaki Peña, Riqui Puig, Araujo, Monchu y Collado. 

E incluso se atreve a retar a algunos de los pesos pesados del vestuario. O al menos, eso es lo que quedó patente en el vídeo que el club catalán colgó en las redes sociales, donde le hizo un auténtico roto a Arturo Vidal, que no se caracteriza por ser un jugador fácil de superar. Ansu Fati está preparado. Listo para demostrar que merece un hueco en posiblemente la mejor delantera del mundo. Y cuenta con el apoyo de Leo Messi, que desde el primer momento le acogió bajo su ala. Y contra eso, poco podrá hacer la directiva. 

 
Hoy destacamos