Universo Blaugrana

Ansu Fati, lesionado de la rodilla | EFE

Ansu Fati, lesionado de la rodilla | EFE

Ansu Fati se opera del menisco por tercera vez

El canterano volvió a intervenirse de su rodilla izquierda

Oriol Quintana @urikingkat

03.05.2021 13:30h Actualizado: 03.05.2021 13:39 h.

2 min

Ansu Fati no termina de ver la luz al final del túnel con sus problemas en la rodilla. El 7 de noviembre se lesionó en el menisco de la rodilla izquierda y le diagnosticaron cuatro meses de baja. Ya han pasado seis meses y este lunes se ha conocido que se sometió a una tercera operación a finales de marzo.

El principal problema que ha tenido que afrontar el canterano es que la rodilla se inflama sistemáticamente y el dolor seguía presente. En enero se sometió a una artroscopia y a finales de marzo volvió a pasar por quirófano. Según informó el diario AS, se le revisó el estado de la sutura y se le limpió el menisco.

Objetivo: julio

El joven delantero no volverá a vestirse de corto esta temporada y se perderá las citas con la selección española en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. El objetivo principal es que vuelva a estar listo para la pretemporada. Esta previsto que esta sea la intervención definitiva y en julio vuelva a los entrenamientos.

Pese a que esta operación se realizó hace un mes, nadie informó nada hasta este lunes. La operación coincidió con un mensaje en la red social Instagram donde comentaba su estado de forma y anímico: “El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños”.

Ansu Fati llegando a Sevilla para la final de Copa del Rey / FC Barcelona

Ansu Fati llegando a Sevilla para la final de Copa del Rey / FC Barcelona

Ahora hay muchas imágenes que cobran sentido. En la celebración de la Copa del Rey ganada en Sevilla se vio como le costaba mucho festejar el título, en muchas ocasiones a caballito de sus compañeros. Hacía pocas semanas que pasó por quirófano y todavía se le veía cojeando ostensiblemente.

No se puede descartar tampoco una cuarta intervención y que se someta a una meniscectomía o, lo que es lo mismo, una extracción del menisco. Esto solucionaría los problemas a corto y medio plazo, pero podría tener graves consecuencias a largo plazo. Las próximas semanas serán claves para tomar una decisión.

Sutura y paciencia

Cuando se rumoreaba sobre la posible tercera intervención de Ansu Fati, Culemanía contactó con el doctor Miquel Llobet que apuntó a dos de los puntos más importantes para la rodilla del canterano: la sutura y el tiempo de recuperación. Ambas van atadas y han sido un auténtico dolor de cabeza para el delantero.

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

“No todos los meniscos son iguales, no todos se pueden coser, el cirujano debe elegir en función del tipo de rotura, hay algunas roturas que no admiten la sutura porque es difícil que cicatricen. En esos casos es mejor extraer la parte rota del menisco, el trozo roto se extrae y luego se cicatriz”, comentó.

El médico retiró en la importancia de coser bien el menisco con un "si el menisco tiene muchos números de no cicatrizar, ya estarías incumpliendo el punto número uno. Hay que saber si el menisco se puede coser". El segundo punto, prácticamente tan importante como el primero, es medir bien los plazos de la recuperación. Es primordial no acelerar con la recuperación para evitar recaídas y nuevas lesiones.

 
Hoy destacamos