Universo Blaugrana

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

Ansu Fati se postula como un firme candidato al Golden Boy

El joven delantero ha entrado en la lista de 40 finalistas

Pau Beya Acero @pbeya96

15.09.2020 17:13h

2 min

Es innegable que el FC Barcelona y el fútbol español hacía tiempo que no gozaban de una irrupción como la de Ansu Fati. Con solo 17 años, el jugador nacido en Guinea Bissau se ha hecho un hueco en el primer equipo azulgrana y en La Roja. Debutó hace poco más de un año y desde entonces ha mantenido una progresión meteórica. Progresión que le ha colocado entre los 40 finalistas al Golden Boy.

El joven delantero aprovechó las bajas del Barça en ataque a lo largo de la pasada temporada para hacerse con un sitio en la rotación. Participó en 33 encuentros en los que anotó ocho goles y repartió una asistencia. Debutó con la absoluta de España el pasado 3 de septiembre y, tres días más tarde, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la selección.

Sexto en 2019

Como consecuencia de todo ello, Tuttosport le ha situado entre los 40 candidatos finales al Golden Boy, premio que reconoce al mejor futbolista del sub-21 del panorama europeo. En un mes, el próximo 15 de octubre, el medio italiano publicará la lista de 20 finalistas definitivos de los que saldrá el ganador.

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

No es la primera vez que Ansu Fati aspira al preciado galardón. Aunque en 2019 no debutó hasta finales de agosto, Tuttosport le colocó entre los 20 finalistas como reconocimiento a su irrupción. Acabó en el sexto puesto, muy lejos de Joao Félix, quien se alzó ganador con 332 puntos tras un año colosal en el Benfica.

Ansu es el único representante del FC Barcelona en una lista de 40 que cuenta con otros futbolistas de la Liga. Los madridistas Vinicius y Rodrygo, las dos grandes perlas del conjunto blanco, también se postulan como candidatos a alzarse con el premio.

Favoritos

Sea como sea, los dos grandes favoritos a hacerse con el galardón son Jadon Sancho y Erling Braut Haaland, ambos del Borussia Dortmund. El extremo inglés está considerado uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta, mientras el ariete noruego fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada.

Ansu Fati celebrando un gol /FCB

Ansu Fati celebrando un gol /FCB

Otros nombres destacados son el de Alphonso Davies, del Bayern de MúnichPhil Foden y Ferran Torres., del Manchester City, Eduardo Camavinga, del Rennes, y Callum Hudson-Odoi, del Chelsea. Se antoja complicado que el galardón caiga en manos de alguien que no sea uno de los nombres mencionados.

En el último corte se han quedado fuera jugadores como Reinier JesusBryan Gil o canteranos de La Masia de la calidad de Takefusa Kubo, Eric GarcíaJuan Miranda y Sergio Gómez.

 
Hoy destacamos