Universo Blaugrana

Ansu Fati marca el segundo gol del Barça contra el Ferencvaros en Champions / EFE

Ansu Fati marca el segundo gol del Barça contra el Ferencvaros en Champions / EFE

Ansu Fati se viste de mago en su regreso a la Champions

El hispano-guineano se convierte en el jugador más joven en marcar el segundo gol en Champions

Alba Cabrera

20.10.2020 23:20h Actualizado: 20.10.2020 23:43 h.

2 min

Para resarcirse de haberse visto eclipsado por la cantada de David De Gea en la selección española y por la reciente derrota de liga en Getafe, el delantero de moda del FC Barcelona ha mostrado su magia en Europa.

Y es que Ansu Fati ha vuelto a batir otro récord y este martes en el Camp Nou se ha convertido en el jugador más joven en marcar el segundo gol en Champions al marcar el 2 a 0 contra el Ferencvaros (5-1). El azulgrana lo ha conseguido con tan sólo 17 años y 355 días, adelantándose al exazulgrana Bojan Krkic (18 años y 55 días), a Kylian Mbappé (18 años y 85 días) y al exmadridista Raúl González (18 años y 113 días). El primero de sus goles continentales vestido de azulgrana lo consiguió el pasado 10 de diciembre en la última jornada de fase de grupos europea ante el Inter de Milán.

 

 

El hispano-guineano ha marcado este martes su cuarto gol de la temporada y ya suma 12 como azulgrana desde que debutó el 25 de agosto de 2019 contra el Real Betis en el Camp Nou (5-2). Como anécdota, a muchos les ha sorprendido la peculiar manera en que Ansu ha celebrado el gol, pues ha simulado acunar a un bebé. Con este gesto, el delantero ha querido dedicar su tanto a su sobrina recién nacida Milena, como en su día hizo también el delantero brasileño del Deportivo de La Coruña, Bebeto.

Fati suena a gol

En el estreno como titular esta temporada en Champions, Fati ha vuelto a marcar en la competición europea tocado por su magia, pero también por la suerte, ya que empujó el esférico con la tibia de su pierna derecha para superar al meta húngaro Dibusz por su izquierda en el minuto 42 de partido.

Ansu Fati controla un balón con el Barça / EFE

Ansu Fati controla un balón con el Barça / EFE

Igualmente, el tanto del joven delantero azulgrana le debe parte de su ejecución a una magnifica asistencia de Frenkie De Jong, que filtró perfectamente el pase al desmarque de Fati. Además, Ansu ya había dado el primer aviso en el minuto 35, disparando con uno de sus habituales chutes diestros desde dentro del área y poniendo en apuros al meta del Ferencvaros.

Con este, ya son cuatro los goles de Fati esta temporada. En Liga, delantero marcó dos goles a domicilio en la victoria contra el Villarreal (4-0) en el debut oficial de la competición doméstica y volvió a marcar como visitante en la segunda jornada ante el Celta de Vigo. Por lo tanto, hasta este martes y de momento, Ansu Fati ha marcado casi todos sus goles de esta temporada (este martes ya cuatro con el de Champions, hasta entonces tres en liga) en el Camp Nou. El Celta fue la primera víctima de sus goles a domicilio esta temporada.

 
Hoy destacamos