Universo Blaugrana

Ansu Fati durante el partido del Leganés / FC Barcelona

Ansu Fati durante el partido del Leganés / FC Barcelona

Ansu Fati sigue la estela goleadora de Arturo Vidal

El canterano del Barça está cerca de arrebatarle al chileno la cuarta plaza como máximo goleador

Oriol Quintana @urikingkat

17.06.2020 10:46h Actualizado: 17.06.2020 10:48 h.

1 min

Ansu Fati fue el hombre de la noche contra el Leganés (2-0). El canterano puso el desparpajo que necesitaba el equipo y antes del descanso marcó un muy buen gol disparando desde la frontal del área. Con este tanto confirmó lo que ya sabíamos: tiene un talento especial para el primer equipo del Barça.

El juvenil ya ha marcado seis goles esta temporada, cinco de ellos en la Liga --Leganés, Levante, Valencia y Osasuna-- y uno en la Champions League, contra el Inter de Milán. Sus registros son destacables, más aún teniendo en cuenta que tiene 17 años. Suma un tanto cada 147 minutos en Liga, en 17 partidos y siendo titular en ocho de ellos.

Amenaza a Arturo Vidal

La irrupción de Ansu Fati amenaza la posición de Arturo Vidal como cuarto máximo goleador del equipo. El chileno lleva siete tantos en todas las competiciones --todos ellos en Liga--, cuatro más que el curso anterior. El juvenil está a solo un tanto del centrocampista con ánima de delantero.

Ansu Fati celebra un gol del Barcelona / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barcelona / EFE

Mucho más lejos se encuentra Antoine Griezmann, segundo goleador del Barça, con 14 goles: ocho en Liga, dos en Champions, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Luis Suárez, a pesar de su lesión, suma exactamente lo mismo que el galo: 11 en Primera División y tres en Europa.

Leo Messi está ya muy alejado de ellos. El capitán tiene 26 goles en su haber: 21 en Liga, dos en Champions, dos en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Van pasando los años, pero hay cosas que nunca cambian: el 10 sigue siendo la referencia ofensiva del equipo.

 
Hoy destacamos