Universo Blaugrana

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati se suma a la baja de Messi para visitar Getafe

El delantero se queda fuera de una convocatoria de 19

Pau Beya Acero @pbeya96

27.09.2019 18:40h Actualizado: 27.09.2019 18:42 h.

2 min

El FC Barcelona se desplazará este viernes con un claro objetivo: ganar, al fin, fuera de casa. El conjunto azulgrana atraviesa una mala racha cuando se aleja del Camp Nou: este inicio de curso tiene un balance de dos derrotas y dos empates, con dos goles a favor y cinco en contra. Unos números muy pobres que deberán cambiar en el siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez.

Para tal fin Ernesto Valverde no podrá contar con Ansu Fati, la gran revelación de este arranque de temporada. El delantero se cayó a última hora de la convocatoria de 19 del Txingurri al sufrir unas molestias tendinosas en la rodilla derecha en el último entrenamiento antes de viajar hasta Getafe.

La lista del Barça para el partido contra el Getafe / FCB

La lista del Barça para el partido contra el Getafe / FCB

Irrupción

El futbolista hispano-bisauguineano estaba siendo la gran sensación de este comienzo de campaña en Europa. Con solo 16 años, su capacidad de liderazgo le ha llevado a ponerse el equipo a la espalda en algunos encuentros y es el segundo máximo anotador del FC Barcelona con dos tantos en seis encuentros, a los que hay que sumar una asistencia.

Es la gran ilusión del barcelonismo. Pone en pie al Camp Nou cada vez que toca un balón. Valentía, velocidad, regate y gol son algunas de sus muchas virtudes. Ha sido uno de los pocos jugadores capaz de poner en aprietos a las defensas rivales en este inicio de curso y era una de las grandes bazas de los azulgranas para romper el entramado defensivo de Bordalás.

Para Valverde, criticado anteriormente por no confiar en La Masia, es prácticamente imprescindible. Desde que debutó frente al Real Betis no se había perdido ningún partido, se convirtió en el goleador más joven de la entidad en la historia de la Liga y en el debutante culé más joven en la historia de la Champions.

Sin desequilibrio

La baja de Ansu Fati se suma a la ya conocida de Leo Messi. El futbolista argentino sufre una elongación en el aductor del muslo derecho y su meta es poder ser de la partida frente al Inter de Milán el próximo martes. En el club tienen claro que no van a tomar riesgos para evitar una posible recaída que volviera a apartar el 10 de los terrenos de juego.

Leo Messi es atendido en la banda en el duelo frente al Villarreal / EFE

Leo Messi es atendido en la banda en el duelo frente al Villarreal / EFE

Las grandes novedades de la lista fueron Ivan Rakitic y Carles Pérez, que volvieron a una convocatoria tras quedarse en la grada en el partido frente al Villarreal. El medio croata seguirá teniendo complicado contar con minutos, pero las bajas de Ansu Fati Messi pueden darle al canterano la opción de volver al once.

Sin Ansu Fati ni Messi, el reto del FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez es si cabe más complicado. El Getafe es un equipo muy sólido a nivel defensivo y el 31 y el 10 debían ser las dos grandes bazas de los azulgranas para crear desequilibrio.

 
Hoy destacamos