Universo Blaugrana

Ansu Fati, celebrando su espectacular gol ante el Valencia / FCB

Ansu Fati, celebrando su espectacular gol ante el Valencia / FCB

Ansu Fati tiene engatillada a la Comunidad Valenciana

El canterano ha mostrado su talento goleador ante los equipos de esa zona

Ángel Álvarez

18.10.2021 17:35h Actualizado: 18.10.2021 17:35 h.

1 min

Ansu Fati ha vuelto de su lesión con el olfato goleador intacto. En pocos minutos, el canterano demuestra que está en una gran condición física para liderar al FC Barcelona. Justamente ante el Valencia CF fue capaz de empujar a los suyos hacia una victoria importante. Su gol, que fue el punto de partida para la remontada, se suma a las otras anotaciones que ha realizado ante los otros conjuntos pertenecientes a la Comunidad Valenciana.

Los equipos de esa zona del territorio español se han convertido en las principales víctimas del joven delantero. Contra el Valencia ha anotado dos goles en tres compromisos disputados. Una cifra que solamente es superada por las tres anotaciones que ha marcado ante el Levante y Villarreal. En total, ocho goles a los clubes de la mencionada comunidad. Lo sorprendente es que tenga esos registros con apenas 18 años de edad.

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE

Nuevas conexiones

Si bien Ansu Fati está dejando atrás cualquier tipo de duda relacionada con su nivel en los terrenos de juego, la realidad es que necesita a aliados que puedan ayudarlo a potenciar sus fortalezas. En la reciente victoria, el atacante mostró una gran sintonía con Memphis Depay. Ambos consiguieron nutrirse en varios pasajes del partido, demostrando que pueden coexistir sin ningún problema.

Por otra parte, también hay que destacar enormemente la conexión que tuvo el canterano con Jordi Alba. Esa banda izquierda ante el Valencia fue importante para la construcción de la mayoría de las jugadas en ataque. En algunos momentos coincidieron en la misma zona, pero igualmente se las arreglaron para no estorbarse en esas posesiones de balón. Para el lateral es clave tener un apoyo dentro de la cancha, especialmente tras la marcha de Lionel Messi, su mejor socio durante varias temporadas.

 
Hoy destacamos