Universo Blaugrana

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FC BARCELONA

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FC BARCELONA

Ansu Fati, Todibo y Coutinho incendian el mercado de fichajes blaugrana

El club no se plantea la salida de Ansu Fati pero Todibo y coutinho tienen un pie fuera del Barça

Cristina Balaguer

13.06.2020 10:10h

2 min

El FC Barcelona, igual que muchos otros clubes, necesita ingresos después de la pandemia. Económicamente ha sido golpe duro y a pesar de que la la liga se haya reanudado, los ingresos perdidos no van a recuperarse por completo. Algunos jugadores deberán salir, no solo para conseguir hacer caja, también para reducir el gasto que el club está dedicando a los salarios.

Es probable que el mercado de fichajes cambie mucho respecto a anteriores. Probablemente las cifras astronómicas quedarán como un recuerdo del pasado y este año los clubes estén más dispuestos que nunca a negociar y a intercambiar jugadores para poder reforzar sus plantillas sin realizar grandes gastos

Nada oficial por Ansu

Con solo 17 años, Ansu Fati se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición y el club no se plantea su salida. Su clausula de rescisión es de 170 millones de euros y podría llegar hasta los 400 cuando tenga ficha del primer equipo. Tiene contrato hasta 2022 con la posibilidad de dos temporadas más.

Por ahora ningún club ha hecho una oferta oficial así que el Barça no ha pensado en su marcha. Algunos clubes han hablado con el entorno del jugador pero ni Ansu Fati ni nadie de su alrededor ha hablado con el club a pesar de que algunos equipos han mareado a Bori Fati, padre del futbolista, con la posibilidad de fichar al delantero. 

Hasta que no llegue una oferta oficial, el club azulgrana no va a valorar su salida. Por ahora el jugador ha estado entrenando con el primer equipo y se espera que participe con el Barça B en el play off por el ascenso que se jugará en julio. Conseguir jugar en Segunda División la próxima temporada es el principal objetivo del equipo. 

Todibo, en la recta de salida

No es muy probable que Jean-Clair Todibo se quede en el Schalke 04. El equipo alemán no tiene intención de ejecutar su opción de compra de 25 millones, demasiada inversión en los tiempos que corren. A pesar de que el jugador declaraba recientemente que se veía quedándose en el conjunto alemán, fuentes del propio club aseguran que ahora mismo las opciones son escasas a pesar de estar contentos con su rendimiento.

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

Al central, de tan solo 20 años, no le faltan opciones. La Premier League podría terminar siendo su destino después de que el Everton se haya fijado en él. Yerri Mina, ex del Barça, se marchó al club inglés en 2018 y aunque están contentos con su rendimiento, pero el gran número de lesiones que ha sufrido hace que el equipo quiera reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. 

Otra opción para su futuro es Italia. Paulo Fonseca, el entrenador de la Roma estaría interesado en tener bajo sus órdenes a Todibo. Además el Barça está negociando con Inter de Milán y Juvetus de Turín para intercambiar jugadores y tal vez el central podría acabar formando parte de alguno de estos traspasos. 

Culebrón Coutinho

Lo más probable es que Philippe Coutinho salga esta temporada del Barça. El brasileño, actualmente cedido en el Bayern de Múnich, dejará Alemania a final de temporada y a pesar de que a Quique Setién no le importaría tenerlo en su plantilla, la economía manda. El club le busca destino pero no quiere malvenderlo.

Muchos equipos se han interesado por el jugador, pero no ha llegado ninguna oferta oficial. Al futbolista le gustaría regresar a la Premier y Arsenal Tottenham, Chelsea, Newcastle o Leicester han sonado como posibles destinos para el jugador. En los próximos días, el club y el agente de Coutinho se reunirán para hablar sobre la salida del jugador. 

 
Hoy destacamos