Universo Blaugrana

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Ansu Fati ultima su recuperación (y tiene fecha de regreso)

Los servicios médicos del Barça se muestran por fin optimistas y hablan ya de varias fechas para el regreso del canterano

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2021 11:35h

1 min

Probablemente uno de los grandes alicientes para los aficionados del Barça esta temporada es volver a ver a Ansu Fati vestido de corto. Esta semana se cumplen exactamente nueve meses del fatídico partido en el Camp Nou en que el joven delantero cayó lesionado

La inicial rotura del menisco interior de su rodilla, para la que se estimó un periodo de recuperación de cuatro meses, se ha ido estirando en forma de recaídas, plazos no cumplidos y nuevas operaciones

Sin embargo, por fin, desde el club catalán son optimistas en cuanto al rumbo seguido por el canterano.

Ansu Fati viajando a la final de Copa del Rey de la pasada temporada / FC Barcelona

Ansu Fati viajando a la final de Copa del Rey de la pasada temporada / FC Barcelona

El primer parón de selecciones, clave

Aunque prefieren no quemarse los dedos y evitan dar una fecha concreta, tanto el jugador como los servicios médicos culés tienen marcado en el calendario el primer parón de selecciones de la temporada, agendado para las primeras semanas de septiembre. 

Para entonces, todas las partes esperan que Ansu pueda recibir el alta y empiece a coger ritmo de competición, aprovechando los días sin partidos oficiales por los compromisos internacionales de sus compañeros. 

Así, el delantero podría reaparecer sobre el verde en la cuarta jornada de Liga. El encuentro marcado en rojo será contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, el 12 de septiembre. A continuación vienen dos partidos contra rivales en teoría más asequibles (Granada, el 19; y Cádiz, el 22) que también podrían servir para dar sus primeros minutos al delantero. 

Ansu Fati en un partido con el Barça, en una imagen de archivo / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça, en una imagen de archivo / EFE

 

Recuperación "espectacular"

Lo que está claro es que la última etapa de recuperación del jugador, que se trasladó a Madrid para trabajar con un nuevo equipo de fisioterapeutas, está dando sus frutos. Fuentes de los servicios médicos blaugranas, citadas por el diario As, hablan de una recuperación "espectacular" y del "optimismo" que por fin se respira en torno al último gran talento de la cantera barcelonista. 

Desde hace meses el objetivo es que Ansu regrese con todas las garantías. Sin urgencias y de forma segura. Y parece que por fin ese objetivo se ve ya en el horizonte cercano. 

 
Hoy destacamos