Universo Blaugrana

Umtiti en el entrenamiento del Barça / FCB

Umtiti en el entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati, Umtiti y Luis Suárez dan una alegría a Quique Setién

El entrenador azulgrana ya está pudiendo contar con toda la plantilla salvo Dembelé

Guillem Andrés

02.06.2020 13:21h Actualizado: 02.06.2020 14:37 h.

2 min

El Barça se encuentra muy cerca de volver a la competición. Su primer partido será el sábado 13 de junio en el campo del Mallorca. De este modo, Quique Setién ya está pudiendo contar con todo el grupo de forma conjunta en los entrenamientos para llegar en buen tono físico y táctico. Sin embargo, en las últimas semanas ha tenido que lidiar con alguna lesión.

El primero que cayó fue Umtiti, tan solo en el segundo entrenamiento. Asimismo, Ansu Fatí se ausentó de alguna lesión por alguna molestia en la rodilla. Por su lado, Suárez ya ha entrado a formar parte del grupo mientras aún se está recuperando de la lesión. El único jugador que sigue de baja es Dembelé, además de Monchu que esta pasada semana sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo derecho.

La plantilla al completo, salvo Dembelé

Este lunes, por lo tanto, el entrenador azulgrana ya pudo contar con toda la plantilla menos con Ousmane Dembelé. Sin embargo, algunos jugadores aún no están al 100%. Ansu Fatí volvió a entrenarse con el grupo este sábado, después que estuviera ausente en algunas sesiones por problemas en los tendones rotulianos.

Ansu Fati en el entrenamiento del Barça / FCB

Según los médicos, se tratan de unas molestias habituales, sobre todo en jugadores en edad de crecimiento. A su vez, no es la primera ocasión que le sucede ya que en el inicio de temporada también le aparecieron. Asimismo, su futuro inmediato aún no está claro, ya que puede ser que se mantenga en el primer equipo o ayude al filial en el playoff de ascenso a Segunda División.

Por su parte, quien también ha vuelto a los entrenamientos grupales es Umtiti. Tan solo en el segundo entrenamiento después del parón, el francés sufrió unos problemas en el sóleo de la pierna derecha. Después de unas semanas al margen, esta semana el francés ya ha hecho parte del trabajo con el grupo; a pesar que también ha tenido que una parte de recuperación individual.

Suárez espera la alta médica

Una de las noticias más esperadas para el equipo, sin embargo, es la vuelta de Luis Suárez. El uruguayo ya estaba prácticamente descartado para esta temporada tras su operación de rodilla. Sin embargo, el parón de la competición le ha beneficiado para volver a jugar éste mismo curso.

Suárez en el entrenamiento del Barça / FCB

De este modo, el delantero ya ha participado desde inicio en las sesiones individuales y ahora grupales. Su reincorporación está siendo progresiva y aún está pendiente de la alta médica. Es por eso que su participación en los partidos también se prevé que sea gradual hasta que esté 100% recuperado.

 
Hoy destacamos