Universo Blaugrana

Ansu Fati con Witsel en el estreno del Barça en la Champions / EFE

Ansu Fati con Witsel en el estreno del Barça en la Champions / EFE

Ansu Fati, un valiente rodeado de cobardes

El juvenil del Barça fue titular contra el Borussia Dortmund

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2019 10:23h

2 min

Ansu Fati no para de hacer historia. A sus 16 años está quemando etapas a un ritmo exagerado. Fue el hombre del partido contra el Valencia (5-2) con un gol y asistencia y Ernesto Valverde le siguió dando confianza en la Champions League contra el Borussia Dortmund.

El delantero se convirtió este martes en el azulgrana más joven en la historia en debutar en un partido europeo. Este récord correspondía a Bojan Krkic, jugando en septiembre de 2007 contra el Olympique de Lyon cuando tenía 17 años. Compartió delantera con Suárez y Griezmann y no pudo brillar como lo ha hecho durante las últimas semanas.

Debut agridulce

Ansu formó parte del once inicial de los culés en el primer encuentro de Champions League en difícil escenario del Signal Iduna Park. Se ubicó en el extremo derecho, dejando al francés en la banda izquierda. En los primeros minutos el escenario se lo comió, cometió pérdidas y se mostró más tímido que en el Camp Nou, como es de esperar a sus 16 años.

Una foto de Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Una foto de Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Valverde demostró que confía en él y que, si sigue trabajando así, tiene un sitio en el primer equipo. Cuando avanzó el partido, el juvenil fue solándose y protagonizó alguna que otra ocasión, sin peligro. Sabe cuales son sus limitaciones y sus virtudes y quiere explotarlas mientras se le de confianza.

En la segunda parte brilló sobre todo en la izquierda, donde ha ido jugando con el primer equipo. Su mejor partido, contra el Valencia, desbordó a Wass -lateral derecho- una y otra vez. En siete minutos destrozó al cuarto clasificado liguero del curso pasado. Su futuro es ilusionante y el desparpajo que muestra, admirable.

Fue junto a Ter StegenFrenkie de Jong, el mejor del equipo pese a su juventud. Lo intentó y llegó a inquietar la defensa alemana más de lo que lo hicieron Luis Suárez y Antoine Griezmann. A parte de abrir el campo, tarea que tenían el juvenil y el francés desbordó y mostró que sigue siendo un activo para el primer equipo. En la segunda parte fue sustituido. 

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

En el minuto 59 salió del césped y dejó su sitio al capitán, Leo Messi. El equipo se activó en ataque, pero las ocasiones tampoco llegaron. El argentino debutaba en este curso y aún le queda ritmo para mostrar su mejor versión. Todo apunta que volverá a la titularidad en Granada.

Ansu irá con España

Una vez Ansu Fati obtenga la nacionalidad española, irá convocado con la selección en el Mundial Sub-17 de Brasil. Así lo confirmó David Gordo, seleccionador español Sub-17, en El Larguero de la SER: “Tiene la posibilidad de jugar con otra selección, pero él quiere jugar con España y estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar con nosotros cuanto antes”.

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

El juvenil no podrá entrar en los planes de Ernesto Valverde del 26 de octubre al 17 de noviembre. Se perderá varios partidos del primer equipo como Celta de Vigo, Inter de Milán o el clásico del Camp Nou frente al Real Madrid.

 

Hoy destacamos